#ImpulsoMundial Bélgica consigue pleno de triunfos

-

- Publicidad -

La selección belga de fútbol derrotó 1-0 a Corea del Sur, en Sao Paulo, y sumó su tercera victoria en tres partidos en el Grupo H del Mundial de Brasil 2014.

El único tanto del partido fue obra del lateral izquierdo Jan Vertonghen, que aprovechó un despeje defectuoso del arquero asiático Kim Seung-gyu para empujar el balón a las mallas (77).

- Publicidad -

De esta forma, Bélgica acaba líder de la llave con nueve puntos, seguida de Argelia, que empató 1-1 ante Rusia en el otro partido, con cuatro. Rusia y Corea se despiden del campeonato con dos y un punto respectivamente.

Bélgica, clasificada de antemano tras sumar dos triunfos en sus dos primeros partidos del campeonato (2-1 a Argelia y 1-0 a Rusia), formó con varios de sus suplentes, dejando en el banco a varias de sus estrellas como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Vincent Kompany.

Marc Wilmots no quiso arriesgar, consciente de la importancia de que sus mejores futbolistas lleguen en óptimas condiciones físicas al encuentro de octavos de final frente a Estados Unidos.

- Publicidad -

Corea del Sur, por su parte, aún confiaba en el milagro: necesitaba un triunfo holgado y una derrota de Argelia ante Rusia.

Los belgas, que aunque terminan con pleno de triunfos siguen sin tener una actuación contundente, tendrán su primera prueba de fuego en octavos de final, cuando enfrente a la inspirada Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -