Ciudades “Mundiales”

-

- Publicidad -

Cuando hablamos del mundial nos imaginamos los grandiosos y emocionantes partidos llenos de grandes estrellas del fútbol y victorias para celebrar. Hoy se realizan dos partidos con grandes selecciones en ciudades llenas de propios y turistas, que aparte de celebrar sus goles, pueden disfrutar de las maravillas del lugar. Distracciones que sin duda alguna recordarán con emoción.

Fortaleza, tesoro por descubrir

Fortaleza es la capital de Ceará y una de las metrópolis más importantes del noreste, es un lugar que parece tenerlo todo, playas tropicales, increíble vida nocturna, sitios históricos, arte y cultura, paseos sofisticados, tradición popular, arquitectura moderna y excursiones a paraísos ecológicos. El calor del trópico le regala verano todo el año. Es una ciudad que vibra las 24 horas del día. Tanto en su línea costera como tierra adentro, siempre hay algo que hacer en Fortaleza, un paisaje urbano o natural para fotografiar. La ciudad es grande y sus atractivos parecen no tener fin.

- Publicidad -

¿Qué visitar?

Praia do Futuro: es la playa más famosa de la ciudad y privilegiada en los rankings de playas brasileñas. Alejada 8 kilómetros del centro, tiene aguas espectaculares para baños y una línea casi interminable de bares de primer nivel donde la fiesta sigue todo el día. De noche la movida estalla al ritmo del tradicional forró.

Centro Dragão do Mar: fascinante paseo justo frente a la playa Iracema, la más tradicional de Fortaleza, en pleno centro de la ciudad. Este centro de arte y cultura concentra restaurantes, bares, galerías, teatros, cines, museos, músicos, artesanos y hasta un planetario. Son 30 mil metros cuadrados de entretenimiento, donde la arquitectura moderna se mezcla con la antigua y donde encuentran lugar los perfiles más bohemios y los más sofisticados. Es un paseo que no se puede perder al caer la noche.

Playas Iracema y Meireles: la vida urbana y la tradición se reúnen en estas playas céntricas de Fortaleza. La primera homenajea a la mítica Iracema de los romances de José de Alencar (la estatua guerrera es el ícono de la ciudad) y es el escenario de la noche capitalina; mientras que la segunda alberga a los grandes hoteles y espacios deportivos a lo largo de Beira Mar.

- Publicidad -

Estadio Adelardo Plácido Castelo: Este estadio será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el día de hoy jugando el partido número 51 y tercero de los octavos de final. Es conocido popularmente como Castelão o Gigante da Boa Vista y tiene una capacidad máxima para 67.050 espectadores sentados tras su última remodelación.

Recife, espectáculo visual

Recife es una ciudad impactante por donde se mire. Capital del estado de Pernambuco y una de las urbes más importantes del noreste, este destino alberga algunas de las playas urbanas más lindas de Brasil. La costa de Recife es célebre por su movida interminable y sus preciosos arrecifes de coral, una experiencia imperdible para los turistas buceadores.

Es esto lo que hace del lugar un destino tan especial: la naturaleza y la cultura se encuentran en un contraste lleno de armonías, con playas ultra modernas pero de ecología intacta. Puede descubrir todas las propuestas deportivas, culturales y ecológicas de las famosas playas.

¿A dónde ir?

Boa Viagem: es la playa más popular y tradicional de Recife, con un increíble paisaje de aguas turquesas rodeadas de la arquitectura más contemporánea. No es disparatado decir que Boa Viagem compite con Copacabana e Ipanema como una de las mejores playas urbanas del país. En sus 7 kilómetros de largo, está protegida por una barrera de arrecifes, formándose piscinas naturales los días de marea baja. No está permitido nadar más allá de esta barrera, ni surfear, dada la presencia de tiburones. La zona preferida por locales y turistas es la central, con cantidad de servicios para una jornada de playa de puro relax.

Estadio Arena Pernambuco: recibirá a gloriosos equipos para disputar el partido número 52 de la copa del mundo Brasil 2014. Es núcleo de una proyecto más general, se levanto el São Lourenço da Mata, en la zona metropolitana de la ciudad. El proyecto se contempla como una palanca económica para la expansión del Gran Recife, una región considerada desfavorecida. Cuenta con una capacidad para 42.610 personas.

Torre Malakoff: Está situada en el casco antiguo de la ciudad y constituye uno de los símbolos de Recife, siendo uno de los atractivos turísticos más visitados. Utilizada en principio como observatorio, en la actualidad funciona como centro cultural, donde a lo largo del año se presentan variadas exposiciones transitorias y fijas, entre las que figuran muestras de cine, pintura, fotografía, además de talleres de fotografía y cine. La torre fue construida en 1855 para albergar un observatorio astronómico. Su nombre rinde homenaje a la resistencia de los rusos en el fuerte, Torre Malakoff, en Sebastopol (actual Ucrania), durante la Guerra de Crimea (1853-1856), donde los rusos lucharon heroicamente durante once meses. El espacio funciona como centro cultural y educativo, donde se realizan eventos de variada naturaleza.

Restaurant Leite: Es el restaurant más tradicional de Recife, y con tradicional nos referimos a que fue abierto en 1882. Referente en la culinaria portuguesa de la ciudad, sigue recetas de su fundador, el inmigrante portugués Armando Manoel Leite da França. No puede dejar de probar los camarones asados con manteca y el postre regional “Carola”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -