Polilara practicó 22 detenciones

-

- Publicidad -

El subdirector del Cuerpo de Policía del estado Lara, Miguel Rojas Vargas, ofreció en rueda de prensa un balance de los procedimientos efectuados por la institución en las últimas horas en los nueve municipios de la entidad.

Indicó que un total de 22 ciudadanos fueron detenidos por los funcionarios policiales y puestos a la orden del Ministerio Público. Uno con arma de fuego y moto incautada, dos por violencia de género, cuatro con presunta droga, uno con arma de fuego, cuatro solicitados por Fiscalía, dos por robo a una unidad de transporte público y uno por alteración del orden público.

- Publicidad -

Asimismo, el cuerpo policial recuperó un automóvil y dos motos, los cuales se encuentran a la orden del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre.

Durante los procedimientos, se incautaron dos armas de fuego. Además, se verificaron 6.118 personas, 951 vehículos y 585 motos.
En Cabudare, los funcionarios practicaron la detención de dos ciudadanos con presunta droga. Se les incautaron dos envoltorios con un peso aproximado de tres gramos cada uno, contentivos de restos vegetales.

Añadió que “en el marco del Plan 360, hemos logrado aplicar 569 sanciones por decreto 684, hemos retenido 39 motos puestas a la orden de tránsito”.

- Publicidad -

Balance en Andrés Eloy Blanco

Rojas informó acerca de los resultados de la Unidad Rural del Cuerpo de Policía en el municipio Andrés Eloy Blanco durante la última semana, los cuales calificó como “altamente positivos”.

“Atendiendo el clamor de las comunidades rurales del municipio Andrés Eloy Blanco, principalmente de las parroquias Pío Tamayo, La Escalera y Quebrada Honda de Guache, motivado a los altos índices delictivos, decidimos realizar operativos especiales con la Unidad Rural en esos apartados sectores de la geografía larense.

En conjunto con la comunidad, logramos recuperar seis camionetas Toyota que habían sido robadas en el sector Quebrada Honda de Guache, y pretendían pasarlas por caminos poco transitados al vecino estado Portuguesa”, relató.

Asimismo, informó que el viernes a las 8 y 20 de la noche se produjo la captura de Endri Antonio Hernández, de 18 años, a quien se le incautó un revólver calibre .38 mm marca Smith And Wesson, con dos cartuchos sin percutir.

El comisionado destacó que “se trata de zonas rurales de difícil acceso por el relieve accidentado y las rudimentarias vías de penetración, por lo cual se debe patrullar en vehículos 4×4 y con personal altamente capacitado para este tipo de tareas”.

Rojas presume que en el sector operan bandas organizadas. Indicó que “estas agrupaciones delictivas ingresan desde el estado Portuguesa y cometen sus fechorías en nuestra entidad”.

Robo de transporte público

Funcionarios adscritos a la Unidad de Transporte Público del Cuerpo de Policía del estado Lara, lograron la detención de Yender Javier Arrieche, de 19 años, y Junior José Vargas Fonseca, de 18, quienes habían cometido minutos antes un robo a un autobús de la Ruta 9.
Algunos ciudadanos indicaron a los efectivos policiales sobre el asalto a la buseta marca Condor, color blanco, donde tres antisociales habían despojado de sus pertenencias a todos los pasajeros.
Tras un operativo envolvente, lograron interceptar la unidad de transporte público en la calle 42 con carrera 17, frente al Parque Ayacucho, donde practicaron la detención de dos de los asaltantes, mientras que el otro se dio a la fuga. Los detenidos están a la orden del Ministerio Público.

Audiencias preliminares

El comisionado informó que el viernes se realizaron en los Tribunales de Control del estado Lara las audiencias preliminares de 37 ciudadanos que permanecían detenidos por el Cuerpo de Policía, cinco de los cuales fueron confinados en la Comunidad Penitenciaria Fénix, dos serán trasladados al Centro Penitenciario “La Cuarta” de San Felipe, estado Yaracuy, y 30 quedaron en fase de juicio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gremios y sindicatos exigirán reivindicaciones salariales el 1 de mayo #29Abr

Los gremios y sindicatos de diversos sectores que integran el Pacto Unitario del estado Lara, exigirán reivindicaciones salariales en una manifestación el 1 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -