Concejo volverá a investigar caso Triángulo del Este

-

- Publicidad -

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, antes de la sesión de este martes, expresó que en los próximos días ofrecerán “nombres y apellidos” de los responsables de presuntas irregularidades en la venta de terrenos del Triángulo del Este.

“Las personas que hoy critican la reforma de Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) deberían pensar bien las cosas antes de hablar, porque hay unas irregularidades con los terrenos del Triángulo del Este que hasta ahora nadie ha sacado a la luz pública pero nosotros sí lo vamos a hacer”.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que la reforma sí es consultada con las comunidades y ciudadanía en general, información que también dio el concejal José Luis Ramos: “Hemos hecho conversatorios en los sectores populares. De hecho, vamos a tener un encuentro con los industriales para escuchar sus planteamientos”, dijo Ramos, a cargo de la comisión de Contraloría.

“La reforma de Ordenanza no puede ser arbitraria”

El concejal Marcos Romero, por la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó su preocupación acerca de la reforma de ordenanza del PDUL.

- Publicidad -

“En la exposición de motivos, claramente se observa la intención de convertir las zonas industriales en zonas residenciales. De cometer ese disparate, ni siquiera el presupuesto anual de la Misión Vivienda alcanzaría para cubrir toda la inversión”.

Igualmente, calificó como “arbitraria” la manera en la cual vienen dándose las cosas, “a espaldas del pueblo, de los gremios; un PDUL tiene que partir de la organización, y aunque sólo se trate de la ordenanza, de igual forma, hace falta imponer la razón”.

También se preguntó cuál será el futuro para los trabajadores de las zonas industriales cero y uno. “No queremos más desempleo para nuestra gente; los inversionistas terminarán retirándose de la ciudad”.

Reconoció que existen casos puntuales, de sectores populares que colindan con los espacios de la industria y, necesariamente, deben tener una mejor calidad de servicio que estará determinada con la garantía de servicios: “son casos puntuales que podemos analizar, estudiar, sin afectar a nadie”.

Créditos para Fundación Municipal del Niño y cementerios

Ayer, en la sesión del Concejo Municipal de Iribarren se aprobó un crédito de dos millones quinientos mil bolívares para la Fundación Municipal del Niño, que serán utilizados para la celebración del Día del Niño.

Asimismo, fue remitido a la comisión Económica y de Contraloría, la solicitud de un crédito adicional para el mantenimiento de los cementerios municipales.

Desde el año pasado, los camposantos atraviesan una dura prueba debido a la falta de cemento para construir las lápidas. Los recursos servirán también para llevar a cabo otras reparaciones en las vías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -