Atrapan a extorsionadores

-

- Publicidad -

Dos sujetos, Jhon Albert Lizardo Colmenárez, de 23 años, y supuesto oficial de la Policía del estado Lara, adscrito al CCP de La Paz, y Yoniel Argenis Lucena Chirinos, agente dado de baja de la Guardia Nacional Bolivariana en el 2013, fueron capturados por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del cuerpo castrense el miércoles en horas de la tarde.

Aparentemente, Lucena y Lizardo, en supuesto permiso de reposo, acompañados de dos sujetos más, ingresaron a la casa de una mujer quien convive con sus tres hijas, el pasado martes en horas de la noche. Con amenazas de muerte, lograron llevarse a una de las hijas de dicha mujer, para, posteriormente, pedir rescate por su liberación. Petición que fue admitida por los familiares de la víctima quienes accedieron a entregar 8000 bolívares por la liberación. Sin embargo, esto no fue suficiente para los perpetradores de la extorsión, ya que, el miércoles, volvieron a llamar a la madre soltera residente en Barrio Unión, al norte de la ciudad, para que les diera un último pago y así dejarlas tranquilas.

- Publicidad -

Esto fue advertido por una de las hermanas de la afectada, quien, al mismo momento en el que la dama se dirigía al sitio de pago, acudió a la sede del Conas, en la urbanización El Pedregal, al este de la ciudad, para colocar la denuncia.
Posteriormente, una comisión de la GNB, acompañada de la familiar que denunció, llegaron al sitio pactado de la entrega (en las inmediaciones de un centro comercial del este de la ciudad). La denunciante y la comisión esperaron a que la hermana hiciese la entrega del dinero restante y procedieron a darle la voz de alto y la posterior captura.

Se conoció que, al momento de ser capturados, Lucena Chirinos se identificó como funcionario de la Guardia Nacional, pero este habría sido dado de baja desde el 27 de septiembre del año pasado cuando no se presentó al registro después de haber vencido su permiso de reposo lo que acarrea una medida administrativa, derivada en un consejo disciplinario que sentenció su baja, según el Reglamento de Castigo Disciplinario número 6, en su artículo 117, numeral 32.

Se conoció que los dos sujetos amenazaban a la familia con la siembra de droga si estos no accedían a pagar la segunda parte de la extorsión. Además, ambos se desplazaban en un vehículo Chrysler, modelo Neon de color verde, del año 97, que se presume sea del papá de Lizardo, y el cual podría pasar a ser propiedad del Estado y asignado al mismo cuerpo de seguridad, tras lo dispuesto en la ley contra la delincuencia organizada y financiamiento del terrorismo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -