Educadores realizan diagnóstico sobre violaciones de DDHH

-

- Publicidad -

La Red de Educadores en defensa de los Derechos Humanos dio inicio este fin de semana a una serie de talleres en los estados Bolívar, Miranda, Apure, Barinas, Táchira y la gran Caracas, con el objetivo de dar formación a más de 600 profesores en la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional.

Esta iniciativa arrancó con la presentación de un video, el pasado 25 de junio, en el que denunciaron la presencia de grupos irregulares en todas las escuelas fronterizas del país.

- Publicidad -

Nelson Villavicencio, integrante de REDH, explicó que los talleres, llamados “Educando para la paz”, constan de 8 horas académicas que contienen «todo lo inherente al tema de los derechos humanos».

“Buscamos crear conciencia sobre la dimensión del problema de la violencia en la educación venezolana y de cómo eso se manifiesta en la violación de los derechos humanos que muchas veces como educadores no los conocemos. También pretendemos generar acciones concretas para elevar el conocimiento en la opinión pública sobre la importancia de este mal en términos de sociedad”, expresó el organizador.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -