27 feminicidios hasta la fecha en Lara

-

- Publicidad -

La violencia de género ha ido en aumento y con ella la trágica cifra de 27 feminicidios en lo que va de año en Lara, considerado el segundo estado con mayor agresión de mujeres en el país.

Desde la Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf) han trabajado para que estos hechos sean cada vez menores, pero la falta de políticas públicas y leyes que han quedado en letra muerta dificultan la prevención.

- Publicidad -

Delia Mondragón, vicepresidenta de Alaplaf, explicó que hechos como el ocurrido a la joven estudiante de 22 años, Ángela Medina el pasado miércoles, se tratan de crímenes basados en la violencia de género, cometidos por hombres por el simple hecho de creerse superiores o con mayor poder que las mujeres.

“Las razones que alega el presunto culpable, novio de la víctima, no son un justificativo para tal crimen.

echos como estos nos recuerdan que la violencia de género se encuentra en todos los espacios, sin importar nivel económico, académico o edades de los involucrados. Esta fue una entre muchas otras víctimas de violencia que tenemos en el estado”.

- Publicidad -

Entre los meses de junio y julio, Alaplaf recibió 167 mujeres que acudieron en búsqueda de ayuda, luego de ser agredidas por sus parejas. Salir del ciclo de la violencia no es sencillo y estas instituciones son un grano de arena en la gran playa que representa la violencia hacia la mujer.

Para el próximo sábado 16 de agosto, Alaplaf invita a un taller dirigido a hombres agresores o que quieran revisar su conducta hacia las mujeres, como un espacio para continuar su labor formativa y combatir el flagelo de la violencia de género que azota nuestro país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -