MP logró condena para GNB que abusaba sexualmente de niñas

-

- Publicidad -

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años de prisión el sargento mayor de primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Frank Guédez Domínguez, de 42 años, quien admitió haber abusado sexualmente de dos niñas de 7 y 8 años, en el año 2010, antes de que iniciara la audiencia preliminar.

La fiscal 16° de esa jurisdicción con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Natalí Amaro, ratificó la acusación contra el efectivo castrense por incurrir en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de las dos pequeñas.

- Publicidad -

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Lara en materia de Violencia contra la Mujer, instancia que luego de analizar las pruebas y escuchar la admisión de hechos del GNB, procedió a condenarlo. La pena la cumplirá en el Internado Judicial de El Marite, en Maracaibo, estado Zulia.

A pesar de que el efectivo venía incurriendo en esa práctica desde el 2010, fue en el 2011 cuando el hecho trascendió, luego que le hicieran llegar hasta el despacho del comandante del Comando Regional número 4, un material digital con fotografías en las que aparecía el funcionario abusando sexualmente de las niñas.

De esta manera, el sargento mayor de la GNB fue detenido el 14 de abril de 2011 en la sede del castrense, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control de Lara.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -