Otorgan sobreseimientos en caso de protestas en Lara

-

- Publicidad -

Este martes se llevó a cabo en el Tribunal Noveno de Control de Lara, la audiencia preliminar en el caso de seis jóvenes, dos mujeres y cuatro hombres detenidos por la Guardia Nacional, el 19 de febrero de este año, en la avenida Los Leones con avenida Venezuela.

Informó el abogado penalista Manuel Virgüez, del Foro Penal Venezolano, que durante esta audiencia el tribunal dictó sobreseimiento a cinco de los jóvenes, mientras a Miguel Quevedo (28) egresado de abogado de la Universidad Fermín Toro, e imputado por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por el presunto delito de intimidación pública, le extendió a 60 días la medida de presentación, que era de 30 días.

- Publicidad -

Manifestó que con esta audiencia el Tribunal de Control Noveno se desprende de la causa y culmina la fase intermedia. Precisó que queda pendiente la fase de juicio, durante la cual asistirá a Quevedo para demostrar que es inocente.

Adelantó que para hoy miércoles a las 9:00 de la mañana está prevista la audiencia para los 18 imputados detenidos en la avenida Morán con avenida Venezuela, el 16 abril del año 2013, horas después de las elecciones presidenciales.
Anunció que mañana jueves, a las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia en el Tribunal Tercero de Control, al que acudirá el politólogo Caetano Costa, detenido en mayo por una comisión de la Guardia Nacional, en inmediaciones de El Cardenalito.

Aporte de Alcaldía

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, entregó ayuda económica de cien mil bolívares a habitantes del conjunto residencial Los Girasoles de la parroquia Santa Rosa, afectado por las protestas.

- Publicidad -

Carmen Ruiz, copropietaria de esa propiedad horizontal, manifestó que este donativo es muy importante ya que será utilizado en la reparación de los portones eléctricos que en días pasados fueron dañados de manera agresiva por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes intentaban entrar para someter a jóvenes que estaban manifestando. “Tienen que ser arreglados de manera rápida por la seguridad de las 167 familias que allí habitan”.

Yessikar Mora, representante del condominio, afirmó que es la primera vez que reciben ayuda de una institución pública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -