Suministro de cauchos en crisis

-

- Publicidad -

El sector automotor podría declararse en crisis, tras el anuncio del cierre temporal de la empresa Firestone de Venezuela el pasado 22 de agosto, debido al retardo en la asignación de divisas para la producción de neumáticos en el país.

Así lo informó, Antonio Ecarri Bolívar, Vicepresidente Nacional de Acción Democrática (AD) y coordinador de la comisión de contraloría social de ese partido en el estado Carabobo.

- Publicidad -

Indicó que esta empresa cesó sus actividades hasta el 15 de septiembre; los únicos departamentos que quedaron funcionando son Nómina y HCM.

Asimismo, Ecarri señaló que a finales del mes de septiembre la empresa reanudará sus actividades, debido a que le acaban de liquidar el 50% de las divisas que requieren para pagar la materia prima a sus proveedores, pero con lo que le va a llegar sólo podrá mantener operaciones hasta el mes de octubre de este mismo año, si no se le liquida el otro 50% de divisas pendientes de inmediato.

“Con esta zozobra no puede funcionar ni la Firestone, ni el resto de las empresas caucheras, ni la industria nacional en general”, dijo.

- Publicidad -

Por su parte, algunos dueños de establecimientos informaron que esta escasez de cauchos se viene presentando desde hace un año aproximadamente. La reducción en el suministro de estos productos se hace más notoria mes a mes. Los comerciantes precisaron que anteriormente para las ventas de un mes, los proveedores les suministraban alrededor de 1.500 a 3.000 cauchos, en la actualidad les surten entre 100 y 300.

En este sentido, se ven en la necesidad de comprar cauchos importados, los cuales resultan más costosos, para poder cubrir la demanda de sus consumidores.

Actualmente, los cauchos producidos en el país tienen un costo aproximado de 2.300 bolívares, mientras que los importados, dependiendo del modelo oscilan entre 4.500 y 5.000.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -