Élite del atletismo se reúne en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Polideportivo Máximo Viloria será el escenario del campeonato nacional de atletismo, categoría adulto, evento que inicia este viernes con la participación de los mejores exponentes de la disciplina en el país.

La directiva de la Asociación de Atletismo del Estado Lara presentó el evento en una rueda de prensa que contó con la presencia de su presidenta, Estrella González, quien estuvo acompañada por Valentín Marcano y Alberto Urquiola.

- Publicidad -

También estuvieron en la presentación el presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara, Carlos Rodríguez, y el director del Alto Rendimiento, Telvis Torres.

El evento de corte nacional se realizará en homenaje a Luis Marcano, para reconocer la trayectoria de 40 años como entrenador y juez de la asociación local.

En la competencia estarán presentes todos los integrantes de la selección nacional, quienes buscan las marcas para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

- Publicidad -

De manera simultánea también se realizará un evento evaluatorio para la categoría menor, el cual servirá para estructurar la selección nacional que viajará al Suramericano de Cali, Colombia.

“Este es el sexto evento de corte nacional que realizamos en Barquisimeto”, contó Estrella González en su intervención.

El reconocido complejo de la avenida Libertador también ha albergado dos copas, además de todos los eventos para atletas con discapacidad, lo que convierte al estado Lara en el epicentro del atletismo nacional.

Esta confirmada la asistencia de atletas en representación de 22 estados del territorio nacional. Hasta el jueves por la tarde se habían inscrito 474 atletas, según las cifras que maneja la comisión técnica.

En Barquisimeto estarán presentes los nueve atletas que asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud, quienes buscan asegurar el cupo al Suramericano menor de Cali.

La atleta Rosa Rodríguez es la ficha principal de la delegación larense, quien no debe tener problemas para conseguir la marca e integrar la selección para los CAC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -