Columbus 99 barre a Lanceros

-

- Publicidad -

Columbus 99 (11-1) obtuvo su undécima victoria consecutiva y su quinta barrida al hilo -tercera seguida en casa- para consolidarse como el equipo más dominante de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el liderato de la Conferencia Occidental, al dar cuenta de los Lanceros de Cojedes (1-11) en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto con pizarra de 86-80.

Tras su holgada victoria de la noche previa, 110-71, los dirigidos por Jorge Arrieta no jugaron con todo el pie en el acelerador en algunos pasajes del compromiso pero su cuerpo técnico siempre presionó para que jugasen con intensidad ante un rival que se presentó con muchos más bríos y recursos de lo que dice su ubicación en la tabla.

- Publicidad -

Columbus salió con Heissler Guillent, Edgar Lugo, Yohanner Sifontes, Windi Graterol y Oswaldo González y Lanceros, dirigido por Manuel Berroterán, lo hizo con Morris Sierralta, Moisés Teixeira, Davinson Sinza, Drexler Mejías y el nicaraguense Dean West. Columbus dejaba al exNBA Devin Green en la banca pero pese a ello dominó el primer cuarto 23-19 y en el descanso aún marchaba con margen de cuatro puntos de ventaja, 37-33.

La ofensiva consistente de Mejías y Teixeira mantuvo a Lanceros en la pelea e incluso en el tercer cuarto gestaron una remontada que les permitió empatar el cotejo justo antes de los diez minutos de cierre, 61-61. No obstante, los dueños de casa iniciaron el último parcial con una seguidilla de 9-0 (70-61) ante la que los de San Carlos no reaccionaron de manera oportuna. Al final volvieron a colocarse a cuatro puntos (84-80) con 25 segundos por jugar pero se les hizo tarde.

Windi Graterol completó su séptimo doble doble de la temporada con 21 puntos y 12 rebotes para liderar a los ganadores y Heissler Guillent, el capitán del equipo, le escoltó con 19 puntos y seis asistencias, al tiempo que Devin Green concluyó con 16 puntos y ocho rebotes y José Martínez con cinco puntos y 11 rebotes.

- Publicidad -

Por los Lanceros fue insuficiente la buena labor de Drexler Mejías, autor de 22 puntos y cinco robos de pelota. Moisés Teixeira le siguió con 16 puntos y nueve rebotes, el nicaraguense Dean West cerró con 14 unidades y siete capturas y Morris Sierralta con 12.

Columbus, ya clasificado a la siguiente fase en la LNB, tendrá semana de descanso el próximo fin de semana y volverá a la cancha el viernes 10 y sábado 11 de octubre como anfitrión de Yaracuyanos BBC, pero lo hará en la cancha principal del Domo Bolivariano en lugar de en la alterna utilizada hasta ahora.

La gerencia del quinteto prepara una serie de novedades para los aficionados a partir de esa serie.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -