Víctor Núnes: El arte de lo cotidiano

-

- Publicidad -

Cualquier elemento que cae en sus manos es capaz de extraerlo de contexto y transformarlo en impresionantes obras de arte. Víctor Núnes le da vida a objetos cotidianos, detalles que sugieren un arte extraño, curioso y jocoso

Para llegar a su obra es necesario más que talento, se requiere una gran dosis de imaginación y es que, crear diseños curiosos, que llamaran la atención y rompieran con la rutina de cualquier dibujo, fue siempre el objetivo de Víctor Núnes, un diseñador de 65 años de edad nacido en Brasil, un artista que encontró la extraña y curiosa manera de hacer increíbles obras de arte a partir de elementos tan diversos como tazas, tenedores, tijeras, chapas, alimentos, un simple envoltorio de caramelo o cualquier tipo de desecho.

- Publicidad -

Sus obras, “Faces” o Caras, como quiso llamar a esta serie de dibujos, representan una multitud de paisajes, animales y construcciones, detalles que se sumergen en su mágico lápiz, ese que es capaz de retratar sus ideas libres, sus sueños invisibles. Se trata de piezas ingenuas, que muestran la cotidianidad de nuestros días, que llaman la atención por la jocosidad de sus líneas, en fin, caras, personalidades y expresiones faciales cobran vida artistica en una simple rebanada de pan, en una hoja de lechuga o en cualquier elemento gastronómico.

Desde que abrió su página de Facebook en enero de 2014  ha sumado más de 26.000 “likes” y es que, definitivamente su indudable capacidad creativa comienza a ser imitada en diferentes partes del mundo. Núnes expone nuevas fotografías casi todos los días, muestra de la tremenda originalidad del artista, ese que jamás se estaciona y mucho menos desmaya, todo lo contrario, despierta con la intención de reinventarse e innovarse todos los días, de hacer lo que más le gusta.

Con sus trabajos quiere trasladar al público a un lugar en el que pueda encontrar cosas sencillas, detalles que pueden surgir de lo obvio, de lo evidente, siempre con un toque de humor. El creador visual nos invita a mirar el mundo de otra manera, a encontrar imágenes creativas en nuestro entorno con objetos comunes.

- Publicidad -

Núnes, según describe en su cuenta de Instagram, se enfoca en dibujar rostros con lápices y distintos elementos siempre bajo la  óptica de lo simple, de lo real. El nacido en Brasil no alardea de su exquisito trabajo, todo lo contrario, como buen artista renace y se hace a través de sus obras, al final de todo, lo ejecuta por diversión y por amor al arte.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -