En Lara arrancó la 2da Feria de Oportunidades de las personas con Discapacidad

-

- Publicidad -

Tal como estaba previsto con la asistencia de entes gubernamentales y empresas privadas, se dio inicio al 2do. Encuentro de Personas con discapacidad, representantes de asociaciones privadas y públicas e invitados especiales, a fin de promover la inserción laboral como elemento importante en aras de fortalecer el derecho al trabajo y a la autonomía.

La Gobernación de Lara y el Consejo Estadal para la Atención de Personas con discapacidad, Ceapdis-Lara, realizan el evento durante los días 12 y 13 de noviembre.

- Publicidad -

Hoy miércoles habrá ponencias de especialistas y calificaciones, mientras que el jueves será el cierre con demostraciones deportivas, testimonios de personas con discapacidad, familiares y un acto cultural.

Entre los stands instalados en la recepción están los de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Asociación de Ciegos del Estado Lara, Droguería Nena, C.A., Universidad Yacambú, Alcaldía de Jiménez, SAMBIL-Barquisimeto, Fundapromed, Cooperación e Integración Social para las personas con Capacidades Diferentes (Cipdis), Unidad de Atención Municipal de Iribarren, Fundación Social del estado Lara (Fusel), Aldesir, (Asociación de Deportistas en sillas de Ruedas) y Centro Piloto de Capacitación Pueblo Nuevo.

Desde el ámbito mundial, la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el trabajo decente, de calidad, es el modo más efectivo de romper el círculo vicioso de la marginalización, la pobreza y la exclusión social.

- Publicidad -

Las personas con discapacidad son desconsideradas muchas veces en este sentido, sin que se reconozca lo establecido en las leyes vigentes, relativo a la incorporación de ellas en un 5%, respecto al número de trabajadores en nómina en empresas públicas o privadas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -