#RevistaGala Arte que emana luz

-

- Publicidad -

Llenar espacios con colores, arte, novedad y luz fue la idea principal de Irina Bozzone y Yohskarla Gutiérrez, unas amigas que decidieron establecer un negocio en conjunto, lleno de creatividad y con un estilo único e inigualable. De esta manera nace Luciérnaga, un pedacito de luz en su hogar. 

Irina es arquitecto y Yohskarla es comunicadora social y fotógrafa, ambas cuentan con profesiones llenas de creatividad e innovación constante, pero actualmente están dedicadas de lleno a esta nueva idea que surgió entre ellas. Son creadoras de lámparas de noche, cojines y taburetes que intervienen con sus propias manos, transformándolos en piezas únicas llenas de estilo y color. Descubra como llenan de luz cada rinconcito.

- Publicidad -

 

 

Iluminando hogares

 

- Publicidad -

 

 

 

Chicas, ¿Cómo nace Luciérnaga?

Hemos sido buenas amigas desde hace muchos años y siempre habíamos querido comenzar a hacer “algo”, sin tener la menor idea de que. Agarramos papel y lápiz y decidimos escribir las características principales de lo que queríamos que tuviese nuestra creación. Escribimos palabras como: innovador, creativo, llamativo, artístico, útil y hecho a mano. Así que comenzamos con la búsqueda de proponer un producto que no existiese en el mercado y no queríamos competencia directa. Luego de mucho buscar, entramos en la rama de la decoración de hogar y nos fascinó. Una de las propuestas era hacer lámparas de mesa y nos encantó aún más. Después de tener claro el concepto, todo fue cuestión de probar materiales, hubo pequeños desesperos por no saber manejar bien un sistema eléctrico, pero nos nutrimos en ese tema y paralelamente en cuanto al aspecto estético y artístico encontramos que piezas de porcelana armónicamente una sobre otra se veían bien, esto nos hizo suspirar y nació nuestra marca.

¿Cuál es su línea de productos?

Nuestra línea de productos actualmente consiste en el principal que son las lámparas de porcelana, cojines y taburetes pintados a mano como complemento.

¿Quiénes participan en el proceso de creación?

En el proceso de diseño y creación participamos las dos. En momentos donde dos pares de manos no son suficientes, acudimos a personas previamente entrenadas para que nos ayuden a culminar pedidos.

¿Cuál es su fuente de inspiración? 

Aunque suene cursi, nos inspiramos en la magia y la fantasía. Cada vez que diseñamos una lámpara, cojín o taburete, nos aseguramos de suspirar antes de considerarlo terminado. Nuestra meta es que cada pieza ofrezca un feliz descanso a la atareada mente humana.

Que al ver una de nuestras lámparas, por unos segundos su mente la admire, la disfrute y le saque una sonrisa. Al igual que los cojines y taburetes, que le agregan un toque artesanal, colorido y cálido al lugar donde estén.

¿Cuál es su valor diferenciador?

Pensamos que es nuestra influencia a los sentimientos del espectador. Cada lámpara es de diseño único e irrepetible y por esto cada una inspira algo diferente. A parte, las lámparas caen bajo la categoría de concepto “arte utilitario”, lo cual se considera que es un objeto que contiene características artísticas y forma parte de la estética decorativa de un espacio y a la vez presta una función a la vida cotidiana, que en este caso es alumbrar.

¿Qué espacio es ideal para ellas?

Es perfecto colocarla en cualquier espacio donde se quiera agregar un toque de arte y un punto de iluminación secundaria. Dormitorios, salas, cocinas, tiendas, cafeterías o librerías ya que armoniza y complementa cualquier espacio.

¿Las tazas son intervenidas por ustedes mismas?

En un momento llegamos a intervenir teteras, nos gustó mucho eso. Por cuestiones de escasez no volvimos a topárnoslas más. Actualmente no estamos realizando intervenciones. Recorremos el país en búsqueda de piezas, para tener siempre una amplia variedad.

Sus diseños van cargados de mucho color ¿Cuál es la virtud de los colores?

La virtud de los colores básicamente es trasmitir alegría. Llaman mucho la atención y son divertidas a la vista. Aunque son las favoritas y las más pedidas, nos hemos dado cuenta de la inmensa variedad de gustos de nuestros clientes. Algunos aman lo sobrio, otros lo colorido, algunos las prefieren con todas las piezas en blanco, un poco más elegante y por último los que tienen piezas de valor histórico y toman la decisión de convertirla en una hermosa lámpara romántica.

¿Cuáles son sus tonos favoritos?

Realmente no tenemos tonos favoritos, porque hacemos una de colores eléctricos y la amamos, como de repente hacemos una de tonos tierra y nos derretimos y así vamos (Risas). Altas, pequeñas, coloridas, sobrias, blancos y negros, todas blancas, todas nos han encantado de alguna manera.

¿Tienen las lámparas un cuidado especial?

El cuidado especial es el mismo que se le podría dar a cualquier hermosa vajilla. Por ser porcelana todo impacto podría agrietar y fracturarla. De resto, es firme y no necesita de ningún cuidado específico para su larga preservación.

¿Cómo se definen?

Nos definimos como una pequeña obra de arte que emana luz, repleta de talento venezolano. Artística, luminosa, brillante, positiva, alegre, mágica y elegante. Todo esto somos.

Siguientes pasos en su negocio

En cuanto a nuevos productos, por los momentos estamos plenas. Nuestra meta es abrir una tienda fuera del país, sino, poco a poco abrirnos camino en otros rincones del país.

Información: Instagram: @luciernaga_ilum

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -