Erasmo Ramírez va por más

-

- Publicidad -

Luego de colocarse en zona de clasificación por primera vez en la temporada, Cardenales de Lara inicia una serie de tres compromisos frente a Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

La novena larense llega a territorio insular en su mejor momento de la temporada y el mánager Félix Fermín envía a la lomita a su mejor escopetero, el nicaragüense Erasmo Ramírez.

- Publicidad -

Hermético en sus tres presentaciones previas, el diestro de 24 años llega con la misión de prolongar la buena racha de Cardenales fuera de casa.

Ramírez ha lucido impecable en sus tres presentaciones previas. De hecho, todavía no permite carrera limpia desde que se estrenó en la temporada el pasado 9 de noviembre frente a Navegantes del Magallanes en Barquisimeto.

Nadie mejor que el importado de mayor categoría de la LVBP para afrontar el primer cotejo en Margarita, un territorio que históricamente ha sido hostil para la tropa crepuscular.

- Publicidad -

El nicaragüense luce imponente en la lomita. Los bateadores rivales se ven impotentes ante la seguridad y gran categoría que muestra el grandeliga en cada presentación.

Ramírez presume de un control excepcional en cada uno de sus envíos. Ataca temprano la zona de strike y no deja que la ofensiva rival realice ajustes.

El diestro viene de completar seis entradas en blanco frente a Águilas del Zulia el pasado 20 de noviembre en Barquisimeto, cuando apenas permitió cuatro hits y retiró a seis rivales por la vía del ponche.

En total acumula 18 innings, con solo dos carreras sucias, nueve imparables, tres boletos y 14 abanicados.

Para el segundo de la serie frente a Bravos fue anunciado Rómulo Sánchez, mientras el viernes se estrena Carlos Hernández, quien sustituye a Terry Doyle en la rotación larense.

El fin de semana Cardenales regresa a Barquisimeto para enfrentar en par de oportunidades a Leones del Caracas. Raúl Rivero y Néstor Molina serán los encargados de abrir los días sábado y domingo de forma respectiva.

Fermín satisfecho

El mánager Félix Fermín está satisfecho con las actuaciones realizadas por los abridores de Cardenales en las últimas semanas.

“En los últimos juegos el pitcheo abridor ha cumplido su trabajo y gracias a Dios todos han hecho lo que tienen que hacer”, dijo el estratega tras el final del juego del lunes.

Además de tener plena confianza en los serpentineros que integran el cuerpo de abridores, Fermín asegura que el cerrador dominicano Luis Vizcaíno goza de su respaldo.

“Le tengo plena confianza. Lo he usado por más de un inning y ha respondido. Él fue mi cerrador en dominicana por más de 12 años y sé lo que es capaz de hacer. Conforme pasan los días se ve mucho mejor”.

El mánager dominicano adelantó la importancia de llegar con una buena racha a Margarita para afrontar esa complicada serie.

“Era importante estar igualados antes del inicio de esa serie porque luego el calendario nos favorece”, evaluó Fermín.

El duelo de este miércoles entre Bravos y Cardenales está programado para iniciar a las 7.30 de la noche. El mánager Henry Blanco no había confirmado la rotación de lanzadores para la octava semana.

 Apuntes

-Cardenales de Lara no realizó cambios en el roster para la octava semana, aunque con la salida del estadounidense Terry Doyle queda un cupo disponible que tomará en su momento el lanzador Carlos Hernández.

-Navegantes del Magallanes hizo dos cambios en la nómina semanal, con el regreso de Juan Rivera y la salida del receptor Carlos Maldonado, quien presenta una molestia en la cintura.

-Leones del Caracas incluyó en el roster a Gregorio Petit. Para esta semana también se espera el debut del jardinero Bob Abreu, quien esta temporada cuelga los spikes.

-Los Tigres de Detroit anunciaron que enviaron al jardinero venezolano Ezequiel Carrera a Triple-A Toledo. Sin embargo, el jugador eligió la agencia libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -