Fisioterapeutas celebraron 51 años de labor profesional

-

- Publicidad -

El Colegio de Fisioterapeutas del estado Lara conmemoró los 51 de existencia de la especialidad en Venezuela. La sede social del Colegio de Abogados, sirvió de espacio de encuentro entre especialistas que hacen vida en la región, quienes debatieron sobre integración gremial y disertaron temas de formación.

Greicy Rosales, presidenta del gremio, declaró que las actividades aniversarias tienen como objetivo informar sobre la importancia de la fisioterapia en el país, así como también es el espacio idóneo para la actualización de conocimientos y la estructuración directiva del colegio.

- Publicidad -

“Además de celebrar con un brindis. Nos hemos reunido para elegir el comité directivo del gremio y presentar el informe de gestión del año 2014, a fin de consolidarnos como una asociación con un mejor nivel de organización”.

Déficit de fisioterapeutas

Al consultarle sobre las necesidades de esta especialidad, respondió que el estado Lara cuenta con un déficit de galenos en los centros de salud públicos y privados, debido a que sólo cuatro instituciones universitarias del país imparten conocimientos de fisioterapia.

“En tal sentido, hemos querido coordinar esfuerzos con el Decanato de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en función de emprender estudios de esta especialidad en la región. Apenas somos 70 fisioterapeutas para más de dos millones de habitantes”.

- Publicidad -

Lucha contra el empirismo y la medicina exterior

Por otra parte, agregó que luchan por la profesionalización de este campo de la medicina a objeto de erradicar las prácticas empíricas; así como también la apertura al campo laboral de nuevos profesionales, quienes se han visto perjudicados por la asignación de galenos cubanos a los centros de rehabilitación administrados por el Estado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -