Fiscalizarán todos los días espacios de la avenida 20

-

- Publicidad -

Este viernes, en otra inspección por parte de Giomar Rojas, jefe de la Dirección de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, se conoció que a lo largo de la avenida veinte se encontrarían instalados otros comerciantes informales que no aparecen en el censo realizado por los diferentes coordinadores de cuadra de la avenida 20.

Cornelio Cala, jefe de fiscales municipales, precisó que tras la supervisión se percataron de la existencia de varios amigos de la economía popular que no aparecen en el censo realizado por los coordinadores de cuadra.

- Publicidad -

“La cantidad que ellos nos entregan no es la que aparece reflejada en el documento, por lo cual hacemos este operativo. Le hago un llamado a los trabajadores informales para que respeten esa autorización concedida por el Alcalde Ramos, hasta el 31 de diciembre”. Recordó que los buhoneros de fachada son aquellos que no deben obstaculizar la vía peatonal.

“Bienvenidos los municipios pero no para entorpecer la labor que hacemos con nuestros verdaderos buhoneros que laboran en Iribarren. Bienvenidos, pero no a ejercer la economía popular”.

Cala indicó que el censo que manejan no pasa de 350 trabajadores, sin embargo, observaron que unos 500 buhoneros todavía permanecen a lo largo de la avenida 20. “Quien no aparezca en el censo, así tenga el carné y la franela respectiva, no está autorizado para estar en la 20. Le agradecemos a los coordinadores respetar el censo”.

- Publicidad -

Por su parte, Giomar Rojas, señaló que todos los días van a estar fiscalizando la avenida 20 por el decreto que establece que no debe haber buhoneros a lo largo y ancho de la avenida 20 y mucho menos en las transversales.

“En vista del acuerdo con el alcalde, algunos comerciantes pueden ubicarse en la fachada, no en las aceras. Todos los días vamos a chequear ese censo, uno por uno. Hemos notado muchas irregularidades, entre ellas, personas trabajando que no están en el censo. Nosotros no aceptaremos eso, hay que ser leal al censo”.

Rojas apuntó que quien no acate la decisión le será retenida la mercancía en la División de Mercados y Abastecimiento. “No permitiremos que se nos embochinche la 20. Tampoco permitiremos la especulación ni la usura”.

Dalia Reyes, coordinadora general de los comerciantes informales, recordó que desde el mes de enero se llevó a cabo el censo, según lo reportado por cada coordinador de cuadra.

“Los inspectores no aceptan que unas cuadras estaban repletas de trabajadores, por lo cual, los hemos reubicado en otras así evitar las aglomeraciones. Hemos respetado el acuerdo. Tampoco vamos a permitir tarantines en las aceras, lo hemos demostrado. No permitiremos que las aceras sean invadidas”.

Reyes dijo que el censo no ha variado, es único e igual para todas las autoridades.

“No hay irregularidades. Hemos movido gente de una cuadra a otra, pero el censo es el mismo. Se trata de 347 trabajadores en la avenida 20. Los de las transversales tienen otro censo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -