#RevistaGala Titina Penzini: De impecable estampa

-

- Publicidad -

Cuando hablamos de buen gusto, sofisticación e impecable estilo, no podemos dejar de nombrar a Ana Cristina Penzini López, mejor conocida como Titina Penzini, una cosmopolita mujer quien desde pequeña decidió verse de punta en blanco las 24 horas del día y no podemos negar que lo ha logrado. Adéntrese un poco en la vida de esta elegante y chic mujer

Su rubia cabellera, ojos claros y refinado estilo demuestran que Titina Penzini es de aquellas mujeres que jamás se ven desarregladas y que cuidan cada detalle de su look diario, vaya a donde vaya.

- Publicidad -

Con una vida social movida llena de compromisos, esta exitosa mujer diseñadora, locutora, escritora, ilustradora y DJ ha establecido su lema 100% Chic, motivando a todos los venezolanos a lucir impecables estilos y cuidar su físico para disfrutar de la vida como debe ser.

 

 

- Publicidad -

 

 

 

 

100% Mujer chic…

¿Cómo inicia Titina en el mundo del fashion?

Desde muy pequeña me interesé por la costura, me encantaba acompañar a mi mamá a casa de Pepita García, una excelente modista y ellas me fueron inculcando el amor hacia el buen vestir.

¿De qué manera se nutre para trabajar día a día?

Estar informada es fundamental para todas las actividades que desarrollo, tengo que leer muchísimo diariamente para estar al día y poder llevar información de calidad a mi programa de radio a través de Circuito Éxitos, en el show de televisión100% Chic Tv en Venevisión Plus y además poder escribir las columnas para las diferentes publicaciones como OK Venezuela, Ocean Drive, Club Magazine y Amante Madrid, además de alimentar mi blog. Es mucho el contenido que debo manejar.

¿De dónde obtiene la inspiración para diseñar sus joyas?

Para diseñar mis colecciones de joyas me inspiro en mis amigas. Lo que necesitan para complementar sus looks y que no lo tengan en su closet. Lo novedoso me inspira.

¿Es posible reconocer la elegancia en alguien?

La elegancia de una persona se reconoce a través de sus modales, su cortesía, su gracia a la hora de dirigirse a los demás y de los detalles en el día a día para con su entorno.

¿Qué tipo de mujer considera que es la Barquisimetana? ¿Qué maneras de vestir y tips les recomendaría?

Conozco a muchas barquisimetanas y son mujeres que siempre están muy pendientes de lo que pasa en la moda y en las tendencias en general. Las que conozco son muy elegantes y a la vez conservadoras pero muy chic. Por el calor de Barquisimeto mi sugerencia es que aprovechen esta nueva ola de diseñadores venezolanos que crean piezas perfectas para nuestro clima como Alejandro Ramírez, Melao, Chris and Mars, Nabel Martins y Marcia Arocha.

Su estilo favorito

Mi estilo lo definiría como conservador con un twist sofisticado. Me gusta vestir con piezas básicas pero realizadas con materiales como sedas o chiffones para añadir feminidad a cada look.

¿Quién viste a Titina Penzini?

Me viste mi admirada Irma Contreras, incluso diseñó una blusa que se llama Titina, ahora está lanzando una nueva colección llamada “Holiday” para navidad llena de brillo y color para acompañar a la mujer en sus fiestas de fin de año, también me viste mi gran amigo Alejandro Ramírez que diseñó para mí el vestido que lucí la noche del Miss Venezuela con un soberbio collar realizado por la orfebre Juliette Ghamra. En cuanto a los accesorios me encantan los zapatos de Chris and Mars, las carteras de MTA Bags y los trajes de baño de la marca SC Swimwear que es una diseñadora venezolana que está dando mucho que hablar en New York. La verdad es que soy una apasionada por el talento nacional y me encanta lucir sus creaciones.

Cuéntenos un poco sobre sus libros

Mis libros han sido una gran satisfacción en mi carrera, gracias a ellos he podido acercarme aún más a un público que estaba ávido de conocimientos acerca del buen vestir. Debido a nuestra situación país nos quedamos sin papel y ya no pude publicar mi cuarto libro 100% Chic Casa.

De sus facetas como dj, locutora, escritora y conductora de tv, ¿Con cuál se siente más a gusto?

Me siento feliz cada vez que me desempeño en cada una de mis facetas ya que me dedico a ellas con la misma pasión, dedicación, disciplina y entrega.

¿Cómo quiere ser recordada Titina Penzini?

Me gustaría ser recordada como una promotora incansable de la moda en nuestro país, una figura que ayudó a enaltecer nuestra cultura y a incentivar todas las manifestaciones de talento venezolano del cual estoy muy orgullosa.

Detalles glam…

Perfume favorito

Tengo varios perfumes favoritos, Té Verde y Jazmín de L’Occitane, Capi de Estee Lauder y Coco de Chanel.

Algo pasado de moda

Las plataformas me parece que están out.

Una adicción

¿Mi adicción?, el ipad.

¿Estampado o unicolor?

Unicolor.

Algo que jamás usaría

Jamás me pondría hilo dental en la playa.

En Venezuela ¿Quiénes tienen el mejor vestir?

En Venezuela me encanta como se visten: Caterina Valentino, Gabriella Ferrari, Patricia Zavala, Verónica Rasquin, Maite Delgado, Alexandra Braun, Federica Guzmán y Daniella Kossan.

Alguna faceta que no conozcamos

Mi faceta navideña. Me encanta la navidad, desde hacer las hallacas, decorar la casa, preparar pavo, pernil, ensalada de gallina, envolver los regalos y consentir a mis seres queridos a través del ambiente navideño.

Información:Instagram: @titinapenzini

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -