Cardenales a revisión

-

- Publicidad -

El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, realizó un análisis de lo su cedido durante la temporada en la que la novena crepuscular quedó fuera del round robin por quinta vez en las últimas seis zafras.

El dirigente asume la responsabilidad del fracaso y entre los anuncios más destacado resalta la posibilidad de que el mánager Félix Fermín regrese la próxima campaña. De hecho, Oropeza asegura que tiene la primera opción.

- Publicidad -

“Es una temporada que nos deja un sabor amargo porque no se cumplieron los objetivos. El primer paso era llegar a la postemporada y no lo logramos”, dijo el gerente general de los pájaros rojos.

“Fue una zafra marcada por muchos altos y bajos. Después de un inicio tan desastroso el equipo hizo un esfuerzo importante para tratar de recuperarse, pero el margen de error era muy escaso”, rememoró el directivo.

“Al principio se presentaron algunos imprevistos que perjudicaron la planificación. Los casos más puntuales fueron los de Jesús Montero y José Peraza, quienes estaban llamados a ser protagonistas desde las primeras de cambio”.

- Publicidad -

Montero no pudo jugar en Venezuela porque su organización en Grandes Ligas le impuso un riguroso programa de entrenamiento físico.

“A escasos días para el arranque de la temporada nos quedamos sin el cuarto bate del equipo. La realidad es que ni con criollos ni con importados hubo la capacidad de suplir esa ausencia”.

“Peraza también estaba llamado a ser una pieza importante dentro de la estructura del equipo y tampoco pudo estar por una lesión de último momento. Teníamos muchas expectativas en ese pelotero porque estaba llamado a darle un dinamismo importante a la alienación”.

“También hay que analizar el bajo rendimiento de los importados de posición. Salvo el caso de Paulo Orlando, el resto no pudo producir”.

“Joe Thurston, Juan Carlos Linares, Brian Hernández y Delwyn Young no pudieron hacer el trabajo”, recordó sobre la importación. Entre los cuatro importados apenas pudieron producir 30 carreras.

Oropeza también rescató lo positivo que dejó la recién finalizada zafra. “Hay cosas que resaltar como la gran temporada de Paulo Orlando, el aporte de Carlos Rivero y César Hernández. Creo que rindieron incluso por encima de lo que nosotros esperábamos”.

“Es momento de reflexión y análisis, porque ya son cinco eliminaciones en seis años y tenemos que encontrar la forma de revertir esa situación. Esto no se digiere fácilmente, pero ahora con más razón hay que continuar adelante”.

El gerente también habló sobre los planes de utilizar a buena parte de los jugadores que estuvieron en la liga de desarrollo.
“Estamos obligados a abrirle cupo a una nueva generación, con (Juniel) Querecuto, (Josmar) Cordero, (Vicente) Lupo, (Ericson) Leonora. No por casualidad ganaron el título en la Liga Paralela”.

Oropeza reconoce que este año la organización tenía la intención de darle espacio a esos jugadores, pero el mal arranque (2-13) obligó al cuerpo técnico a jugársela con los peloteros de mayor recorrido.

Sobre el mánager Fermín aseguró que “es un mánager de mucha experiencia. No fue fácil para él adaptarse a la liga y dirigir por primera vez en Venezuela. Considero que fue un año de aprendizaje para él”.

“Nosotros compartimos con él muchas de las decisiones que se tomaron. A pesar de que no se consiguieron los objetivos planteados estamos satisfechos con su trabajo. Siempre mantuvo la calma y el equilibrio a pesar de pasar momentos complicados”.

Oropeza aseguró que la decisión de renovar a Fermín no está únicamente en sus manos y deberá reunirse con la junta directiva antes de definir, pero adelanta que el estratega quisqueyano tiene la primera opción para dirigir al equipo la próxima temporada.

“Él quedó muy complacido con el trato que se le dio en la organización y tiene la intención de regresar. Siente que tiene una deuda pendiente con el equipo y con la fanaticada y cree que se tiene el material para lograr la clasificación”.

El directivo asegura que Cardenales inició un proceso de renovación que va a continuar en los próximos años. “Se habla mucho de que no se le da oportunidad a los muchachos, pero Cardenales cuenta con un roster que no es para nada viejo. Tenemos jugadores muy jóvenes que ya tienen varios años jugando en la liga, como los casos de Carlos Rivero (26 años), César Hernández (24), Jairo Pérez (26), Gabriel Noriega (24), Gabriel Lino (21), y el mismo Luis Valbuena que no llega a 30 años”.

Sobre lo que se viene en la temporada muerta, Oropeza adelanta que volverán a ser agresivos en el mercado. “Seguimos en esa página. Creo que van a haber movimientos importantes y nadie es intocable”.

También tuvo palabras de reconocimiento para la gran carrera de Robert Pérez. “Se mantendrá dentro de la organización, aunque no está definido su rol. Lo cierto es que va a trabajar con nosotros y va a ser de gran ayuda contar con alguien de su experiencia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -