Docentes denuncian deterioro en la calidad  de atención del Ipasme

-

- Publicidad -

Un organismo que fue bandera en el sistema de seguridad social en Venezuela ha venido reduciendo su calidad de atención. El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) transcurre en un período de dificultades, donde gran parte de sus beneficios han disminuido por presuntas irregularidades administrativas.

Así lo considera la plana directiva del Colegio de Profesores, quienes advirtieron que en los próximos días tomarán acciones a fin de retomar la estabilidad de la institución.

- Publicidad -

Luis Arroyo, presidente del movimiento gremial, expuso cada uno de los problemas. Actualmente, dos de los quirófanos utilizados para cirugías menores y algunos equipos de imágenes están inoperativos por el hurto de tarjetas de memorias; algunos baños y ascensores están fuera de servicio; mientras que la estructura del edificio se ha deteriorado con el tiempo y presenta algunos indicios del filtraciones.

Así como también se ha reducido notoriamente la cobertura de atención al trabajador del ministerio en comparación al público en general. Explica Arroyo que el 70% de las consultas son destinadas a las comunidades y el 30% restante lo dividen entre los empleados.

Por su parte, el secretario de reclamos del gremio, Eddy Muñoz, adicionó que han desaparecido técnicamente otros beneficios como créditos hipotecarios, asignación de vehículos y ayudas socioeconómicas. Según su criterio, es una situación abiertamente injusta, más aún porque mensualmente deben destinar el 5% de su salario a esta institución.

- Publicidad -

Programa aniversario

En otro tema, Arroyo informó sobre el acontecer de las actividades con motivo al Mes del Educador. Para el próximo 27 de enero se efectuará una asamblea general gremial. El 29 realizarán un foro sobre calidad educativa con ponentes de talla nacional. Mientras que el 30 de enero se celebrará un homenaje y reconocimiento a los educadores. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la sede del Colegio ubicado en el sector El Ujano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -