Para robarlo asesinan a trabajador de abastos Bicentenario

-

- Publicidad -

Un trabajador de abastos Bicentenario fue asesinado la noche del viernes, tras ser interceptado por tres sujetos armados, quienes le despojaron de dos teléfonos celulares y de sus zapatos deportivos y posteriormente lo balearon, segándole la vida.

Eran tres delincuentes

A las 3 de la tarde del viernes culminó su jornada laboral Enderson Adalberto Piña Olivera. El joven de 25 años, se fue hasta su casa ubicada en la calle 2, sector 5 de San José Obrero, al oeste de la ciudad, allí se bañó se alistó y salió para encontrarse con sus amigos.

- Publicidad -

Gran rato compartió con ellos en el barrio La Paz y a eso de las 10:30 de la noche se despidió para retornar a su hogar, ninguno de ellos se imaginó que sería la última vez que lo verían. El joven iba caminando solo cuando fue interceptado por tres sujetos que andaban a pie, en la manzana O, del barrio La Paz, todos estaban armados y de inmediato sometieron a Piña Olivares.

Se desconoce si la víctima se opuso al atraco, pues él andaba solo, lo cierto es que los delincuentes le quitaron un teléfono celular Samsung Galaxy S3 y un LG, además de unos zapatos deportivos, marca Adidas, verdes fosforescentes. Como si no bastara con el robo, uno de los sujetos le disparó en la pierna izquierda y en el pecho, esto hizo que el joven se desplomara en el piso.

Tan solo cuatro cuadras le faltaban a Piña Olivera para llegar a su casa. Los delincuentes corrieron, logrando darse a la fuga.

- Publicidad -

En ese momento pasaba un vecino que lo reconoció y como lo vio aún con vida, aunque se encontraba muy mal herido, lo montó en su Chevrolet Malibú, trasladándolo al ambulatorio de La Paz. De allí fue remitido en una ambulancia hasta el seguro social Pastor Oropeza, en donde falleció a las 11 de la noche, a escasos minutos de haber sido ingresado, relató Mariana Piña, hermana de la víctima.

Mariana cuenta que a la par que lo auxiliaba a la casa de ellos llegaban avisando que le habían disparado a su hermano. Ella se fue junto a la hijastra del trabajador y su pareja, pero cuando llegaron al seguro social se encontraron con la peor de las noticias, su ser querido no aguantó y había perdido la vida a consecuencia de los dos proyectiles que atravesaron su humanidad.

Un buen hombre

La víctima fatal tenía cinco años trabajando en abastos Bicentenario, estaba en el área de las frutas y hortalizas, era uno de los encargados de limpiarlas y acomodarlas. Se conoció que era una persona cumplida y muy trabajadora.

Siempre le gustaba vestir bien y tener cosas buenas, para ello trabajaba. Fue descrito como una persona alegre y amable.

Con su muerte deja dos varoncitos huérfanos de padre, uno de 4 años y el menor que tan solo cuenta con un año de edad, aunque eran de parejas distintas de ambos estaba pendiente, según comentaron sus seres queridos, era el tercero de cinco hermanos.

Inician investigaciones

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron al lugar de los hechos para comenzar con las averiguaciones del caso, hasta ahora manejan como móvil la resistencia al robo. Hicieron el respectivo traslado del cadáver de Piña Olivera, hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Por la forma como se dieron los hechos, los sabuesos están determinando si los criminales son de la zona, porque los que vieron, aseguran que los mismos andaban a pie y por la forma como se desaparecieron, son conocedores del lugar.

Familiares del trabajador del Bicentenario, esperan que los cuerpos de seguridad logren identificar a los asesinos y se haga justicia por este crimen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -