#Revista Gala Gastronomía que cuida el corazón…

-

- Publicidad -

Tengamos la edad que tengamos, constantemente debemos ser conscientes y cuidar todos nuestros órganos vitales, pulmones, riñones, piel y corazón, son algunos que se ven afectados por malos hábitos de nosotros los humanos. El corazón forma parte vital del hecho de estar vivos y cuando comemos de mala manera le creamos heridas que pudieran más adelante cobrarnos un buen susto

Todos queremos disfrutar de la vida al máximo pero debemos tener muchísimo cuidado de los excesos porque así como el tiempo avanza, nosotros envejecemos y una vida saludable posiblemente nos regale unos años más en este mundo.

- Publicidad -

Siguiendo lo que a continuación le contaremos, con el adecuado ejercicio físico, libre de humos y de estrés, ayudará a su corazón a sentirse mejor. Comer sano, ordenado y a sus horas, es la mejor prevención que hay. Todo el cuerpo lo agradece, incluido nuestro estado de ánimo. Nuestro mayor consejo es que no espere a ponerlas en práctica y coma cardiosaludable.

Vigile las calorías

1502mjga13

Acople el contenido calórico de su alimentación basándose en sus necesidades reales. Las calorías de su rutina de alimentación derivadas de las grasas nunca deben sobrepasar el 30% del total. Esto no debe aplicarlo a cada comida, sino al conjunto general de alimento que consume a lo largo de una semana.

- Publicidad -

 

 

 

Siempre aceite extra virgen

1502mjga14

Es muchísimo mejor el aceite de oliva extra virgen por su riqueza en ácidos grasos mono insaturados y sus cualidades antioxidantes, al resto de los aceites vegetales y por supuesto a las grasas provenientes de los animales.

 

 

Es mejor el pescado

1502mjga15

Debe reducir el consumo de proteínas de origen animal y en cambio sustitúyalas por legumbres y cereales integrales. Las proteínas nunca deben sobrepasar el 15% de calorías de su dieta. De entre las proteínas de origen animal debe bajar el consumo de carnes rojas y aumentar el de pescados, especialmente los azules.

 

 

Leche semidescremada

1502mjga16

Es mejor sustituir la leche completa por leche semidescremada y según la dolencia descremada o leche de soja enriquecida con calcio. Para esto le recomendamos que consuma en su mayoría quesos tiernos en vez de grasos o curados.

 

 

Consumo de huevo moderado

1502mjga17

Para nadie es un secreto que los entrenadores y personas fitness cumplen a cabalidad esta premisa. El deber es limitar el consumo de yemas de huevo a 2 ó 3 por semana. Las claras, en cambio pueden tomarse sin limitación y mezclarse con las yemas para hacer tortillas, revueltos o salsas.

 

 

Vino tinto

1502mjga20

Tome una copa de vino tinto en las comidas. Se ha comprobado que el beber un poco de vino tinto al comer, mejora la salud cardiovascular al mantener más limpias nuestras arterias. Esto se debe principalmente a las propiedades antioxidantes del vino. Sin embargo, por encima de los 30 gramos diarios el alcohol causa graves daños en el hígado, el cerebro y el corazón, así que evite los excesos.

 

 

¡Que vivan las verduras!

1502mjga18

Aquí si no debe restringir nada. Puede tomar todos los días un buen plato de verduras frescas o una buena ensalada. Las verduras deben ser la base de su alimentación junto con los cereales y las legumbres. Prefiera siempre los alimentos integrales a los refinados. Un aporte suficiente de fibra es una de las claves para la salud cardiovascular.

 

 

Desayune frutas

1502mjga19

Esta es una de las maravillas de comer frutas, pero es recomendable solo hacerlo en las mañanas para que las azucares no se conviertan en grasas que nos hagan engordar. Tome todos los días al menos un par de piezas de fruta fresca para comenzar el día.

 

 

Cuidado con la sal y el azúcar

1502mjga21

Cuando hablamos de alimentos procesados debemos recordar que no es recomendable consumirlos en grandes cantidades. Es por esto que aconsejamos mantener al mínimo el consumo de azúcar refinada y sal por ser alimentos de este tipo.

 

 

Comida chatarra

1502mjga22

Es mejor preferir siempre productos naturales a aquellos que son procesados o industriales. Cuando vaya a comprar un producto preparado, lea siempre la etiqueta de información nutricional y vigile los contenidos de grasas saturadas, colesterol, azúcar y sodio. Al igual que la comida rápida que está colmada de ingredientes no naturales.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -