Julio León: Aumentarán UBCH en Lara tras creación de 84 centros electorales

-

- Publicidad -

Durante un encuentro este sábado con 42 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la sede de Corpolara, Julio León, vicepresidente territorial del PSUV en Lara y Yaracuy, junto a Luis Reyes Reyes, jefe de la Región de Desarrollo Integral Occidente (Redi), y el diputado del CLEL, Luis Jonás Reyes, coordinador del PSUV, dio a conocer los resultados de lo que denominó el “primer anillo” de la estructura organizacional de la tolda roja.

Explicó León que en la actualidad cuentan con 321 jefes de círculos de lucha popular y por el buen vivir, además de 990 encargados de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), en las cuales se consolidan las patrullas sectoriales.

- Publicidad -

“Cada UBCH tiene diez patrullas, con un promedio de diez compatriotas. Se habla entonces de 111 mil personas entregadas al servicio del proceso revolucionario”, dijo.

León resaltó que tienen como meta constituir 990 UBCH, que aumentarán tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral de crear 84 nuevos centros de votación,   “esto significa que se conformará igual cantidad de UBCH”, para un total en Lara de 1.074.

Aseguró que este año electoral será victorioso. “Tendremos una estructura que garantizará la victoria en Lara, un estado que tiene como esencia ser revolucionario y siempre acompañó a nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

- Publicidad -

Selección de candidatos

León puntualizó que el 22 de marzo, de acuerdo a la cantidad de diputados que se tenga por circuito electoral, las UBCH tendrán la posibilidad de postular a cuatro candidatos por estructura de forma individual, de acuerdo a una metodología en la que prevalecerá la igualdad: habrá dos mujeres y dos hombres, dando protagonismo a la juventud.

“Luego en esos circuitos, se tomarán los 12 más postulados para que el 7 de junio vayan a primarias, donde la militancia inscrita en el PSUV elegirá a sus candidatos”, dijo.

Ataque a la especulación

Sobre el tema de la llamada guerra económica, indicó que se ponen al servicio de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, “para salir al paso a esa ofensiva que ha asumido la ultraderecha y factores de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Recordó que en algunos sectores se generan condiciones para causar malestar a través de las colas.

EL IMPULSO le preguntó las razones de por qué esperar alguna denuncia de acaparamiento o especulación, cuando es responsabilidad del Estado, garantizar mediante auditoría y control oportuno que las divisas otorgadas a los empresarios sean invertidas correctamente.

Al planteamiento respondió: “Hay procesos que tú llevas de control, pero es imposible. Luego viene un proceso de chequeo. Son controles posteriores”.

Se refirió asimismo a la empresa Diego y Estefanía Compañía Anónima, con sede en la Zona Industrial de Barquisimeto, que tenía en el municipio Sucre de Yaracuy, diez vehículos Ford Runner escondidos.

“Estos al ser vendidos a precios justos y va (el dinero) al Fondo de Eficiencia, que tiene recursos que sirven para alimentar nuestras misiones”.

Obras abandonadas

En la rueda de prensa, cuestionó la actual gestión de Henri Falcón, gobernador de Lara.

“Hay unas cosas muy graves. Están cerrando las distintas áreas del Hospital Pediátrico. Hace 15 días cerraron la Unidad de Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular”, expresó.

A su juicio, el proyecto de Unidad de Quemados que dejó Reyes Reyes, también fue abandonado. En Yaracuy cuentan con esta área, donde se reciben a niños de Lara.

“Pero el proyecto que dejó Reyes Reyes lo canceló el gobernador (Henri Falcón). Esas cosas sí nos preocupan. No solamente estaremos acá para indicar las debilidades, que hay muchísimas, en la gestión de este estado.

Los indicadores de gestión son muy malos. Vamos a trabajar no solo para identificarlos, porque si no los asumen, lo hará nuestro presidente Nicolás Maduro; el protector de Lara, Luis Reyes Reyes, nuestro partido o los alcaldes bolivarianos”.

Memoria y cuenta de Falcón

Al respecto, el diputado Luis Jonás Reyes, explicó que existe una comisión analizando a profundidad el contenido de la misma. “A simple vista, luego de escuchar la presentación del gobernador, salí preocupado, porque según la proyección que ha previsto para Lara, es muy oscuro.

Para el 2015 no hay para atender las principales demandas y al sector social. Hay mayor preocupación, sabiendo que en 2014 recibió más de 8 mil millones de bolívares, y solo construyó, dicho por él, 38 casas. Eso causa una inmensa alarma. Que no haya invertido en la salud”.

-De comprobarse alguna irregularidad, ¿cuáles serían las sanciones?

-Ahí están unas instancias. Yo no puedo adelantarme a lo que está haciendo la comisión, pero están los mecanismos que establece la ley (sanciones políticas).

Y si hay hechos irregulares deberá acudir a Contraloría General, Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y Fiscalía. Cada uno debería hacer una revisión exhaustiva de la Memoria y cuenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -