En El Mayal siguen adoleciendo de una cancha deportiva

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Palavecino, proyectó a principio de 2014, la construcción de una cancha deportiva en un predio del caserío El Mayal.

A través del Presupuesto Participativo, la comunidad solicitó la construcción de este espacio deportivo toda vez, la zona con más 600 habitantes no cuenta con un sitio para el deporte ni mucho menos para la recreación.

- Publicidad -

En noviembre del año pasado, el alcalde José Barreras, intentó dar inicio a la obra, pero un grupo de vecinos identificados con el partido de Gobierno se opuso alegando que no fueron tomados en cuenta y que en el sitio ya existía una losa para la cancha con un proyecto avalado por Corpolara que se ejecutaría en los próximos días.

La larga espera

A cuatro meses de la paralización del proyecto integral de cancha de usos múltiples de la Alcaldía de Palavecino para El Mayal, por un grupo de vecinos oficialistas, obra con un monto de un millón 300 mil bolívares, asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial, FCI, el lugar luce abandonado.

En su momento el terreno que costó a la comunidad un poco menos de 14 millones de bolívares, en el año 2004, aproximadamente, fue cercado para asegurar que la obra no se ejecutara.

- Publicidad -

Mientras el conflicto sigue latente, unos 200 niños y jóvenes no tienen dónde recrearse.

Haremos la cancha

Por su parte, el primer mandatario local, al ser consultado sobre el asunto, ratificó su compromiso con ese sector rural, anunciando que evalúan otro sitio para la edificación de la infraestructura deportiva.

“Allí hay un grupo que domina el consejo comunal y son integrantes de la corriente oficialista que se empeñaron en no dejarnos hacer la cancha. Un espacio que se realizaría con dineros del Gobierno nacional, aprobado por el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas y sin embargo, una minoría, unos diez, se opusieron y armaron un escándalo, para inmediatamente cercar el solar con el argumento que serían ellos los que construirían la cancha, pero ahora resulta que el sitio está lleno de maleza y abandonado”, remarcó Barreras.

El alcalde acotó que buscan las vías para ejecutar la cancha en otro lugar dentro de El Mayal, “pues, es una lástima que una comunidad se quede sin este valioso recurso, puesto que en quince años de Gobierno oficialista, no ha recibido ningún beneficio, ni mucho menos mejora alguna”.

Dijo que El Mayal no ha crecido como comunidad organizada por la mezquindad política “de un grupito de oficialistas obtusos”.

De todos modos -agregó Barreras-, en algún momento, la comunidad les va a cobrar esta mezquindad y la falta de apertura.

Levantan otros espacios

Enumeró el gerente municipal, que en la actualidad ejecutan la construcción de las canchas de usos múltiples de El Tamarindo, La Aguada, El Palaciero, además de construirse el Estadio Las Tres Topias, con una inversión importante para la zona rural.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -