Venezuela debe pagar 46,4 millones de dólares a Tidewater

-

- Publicidad -

El tribunal de disputas de Banco Mundial ordenó a Venezuela indemnizar con 46,4 millones de dólares a la compañía de explotación petrolífera estadounidense Tidewater por la expropiación de sus activos en 2009, en el segundo fallo que esa entidad emite contra el país en una semana.

El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), acordó que el gobierno venezolano deberá pagar esa cantidad por el modo en que realizó la nacionalización de bienes de Tidewater, así como los intereses y los costos del proceso de arbitraje, reseña Efe.

- Publicidad -

Según Tidewater, el gobierno venezolano, encabezado en ese momento por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), expropió en 2009 once navíos de la compañía sin la compensación consecuente.

Esta misma semana, el Ciadi decidió que Venezuela debe pagar 455 millones de dólares a la compañía estadounidense Owens-Illinois Inc. por la expropiación de dos plantas de producción de envases de vidrio en 2010, decisión que Venezuela anunció que apelará.

Asimismo, el pasado febrero Venezuela pidió la anulación de la decisión arbitral de el Ciadi del año pasado que pedía al gobierno pagar a la petrolera Exxon Mobil 1.600 millones de dólares por la expropiación de activos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -