#Revista Gala Be My Eyes: Tecnología para ayudar

-

- Publicidad -

Es difícil para algunas personas con un tipo de impedimento realizar actividades diarias como cocinar, limpiar o hasta ir al supermercado. Los avances tecnológicos continúan sorprendiendo a quienes se interesan por esto y mucho más cuando se aplica para ayudar a quienes los necesitan. Descubra esta nueva aplicación, que presta “ojos” a quien los requiera

Cuando de tecnología se trata los avances son increíbles y las muchísimas cosas que se pueden crear son simplemente fantásticas. Siempre que escuchamos algo sobre esto, solo pensamos en algún equipo nuevo o sistema de computación avanzado, pero en esta oportunidad Hans Jorgen Wiberg de Dinamarca especializado en filosofía y trabaja como artesano fue el creador de una aplicación que conecta a personas ciegas con ayudantes voluntarios de todo el mundo a través de un video chat en vivo.

- Publicidad -

Aparte de todo esto, Be My Eyes es una organización sin fines de lucro puesto en este mundo para hacer la mayor diferencia posible para las personas ciegas. Be My Eyes hace la vida más fácil para las personas con problemas de visión, conectándolos con ayudantes videntes a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, permitiéndoles manejar las tareas grandes y pequeñas mientras disfrutan de ayudar a otra persona de manera fácil e informal.

¿Cómo funciona?

Una persona ciega, puede inscribirse en el servicio y llegar a los usuarios videntes a través de una conexión de video en directo en la aplicación. Una vez conectados, los usuarios ciegos pueden hacer preguntas a sus ayudantes. Todas las personas amantes de los avances y de la tecnología del futuro pueden ayudar a usuarios ciegos.

Un usuario voluntario registrado recibe una solicitud y verá en su teléfono una notificación de inserción con un sonido de timbre. Si toca la notificación estará conectado y el video aparecerá, mostrando lo que el usuario ciego está filmando. También es posible interactuar con la persona del otro lado del video.

- Publicidad -

A estos ayudantes, se les puede pedir una colaboración para navegar en otro lugar, leer indicaciones de algún letrero, conocer fechas de caducidad o el nombre de algún medicamento. Un ejemplo tangible sería ayudar a la persona ciega indicándole como distinguir entre dos latas de comida. Esta ayuda solo requerirá unos minutos de tiempo a través de un dispositivo.

Todos sabemos que la tecnología forma parte de diversos y muy variados campos, pero cuando ésta es creada para ayudar no nos queda más que aplaudir, pero sobre todo difundir iniciativas como la que hoy le presentamos.

«Es mi esperanza ayudar a los demás como una comunidad en línea. Be My Eyes hará una gran diferencia en la vida cotidiana de las personas ciegas en todo el mundo» Hans Jørgen Wiberg, Fundador de Be My Eyes

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -