Dwayne Jones fue el Jugador de la Semana

-

- Publicidad -

El pívot estadounidense Dwayne Jones, de los Guaiqueríes de Margarita, se acreditó la distinción de Jugador de la Semana, otorgado por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), gracias a su desempeño en el lapso comprendido entre el lunes 6 y el domingo 12 de abril.

El exNBA, de 31 años de edad, promedió 16.7 puntos y 18.7 rebotes por juego en tres duelos con los insulares, incluida una barrida contra los Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Ciudad de La Asunción y una caída frente a los Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.

- Publicidad -

En 87 minutos acertó 16 de 30 intentos de cancha (53.3 por ciento) y también aportó en promedio una asistencia por cotejo para un coeficiente de efectividad integral (CEI) de 103 unidades. Incluyó tres dobles dobles de 24 puntos y 16 rebotes, 12 unidades y 16 tableros y 14 contables y 24 capturas.

Jones ya había sido el Jugador de la Semana en el lapso del 19 al 22 de febrero (segunda semana) con promedios de 15.0 puntos y 12.0 rebotes. Su equipo lucha por la cuarta plaza en la tabla de posiciones con foja de 14-9, sin incluir el partido en el que anoche enfrentaba a los Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.

El jugador también integró el Quinteto Ideal de la semana acompañado por R.L. Horton (Panteras de Miranda), Aaron Harper (Marinos de Anzoátegui), Pete Mickeal (Bucaneros de La Guaira) y Axiers Sucre (Gigantes de Guayana).

- Publicidad -

Horton promedió 18.8 puntos y 3.3 asistencias, Harper 18.7 contables, 5.7 rebotes y 4.0 asistencias, Mickeal 19.3 tantos, 5.8 capturas y 1.8 pases efectivos y Sucre 13.8 unidades, 8.3 tableros y 1.5 asistencias.

Echenique repite

El pívot mirandino Gregory Echenique, de los Guaros de Lara, repitió en la designación de Novato de la Semana por octava vez en las últimas nueve semanas, en ruta hacia una más que lógica designación como el Novato del Año de la LPB, gracias a su indiscutible titularidad y rendimiento para la tropa comandada por Néstor “Ché” García.

Esta vez, Echenique promedió 12.0 puntos y 7.7 rebotes por cotejo en 85 minutos de acción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -