Guaros trabaja para fortalecerse de cara a los playoffs

-

- Publicidad -

Superado el trance de cuatro series consecutivas contra rivales directos por la clasificación y el protagonismo en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), los Guaros de Lara (21-11), ya con boleto a los playoffs y con novedades en su plantilla, acometerán la última semana con la meta de fortalecerse y prepararse para la dura lucha por venir.

En el panorama restan series contra Gaiteros del Zulia (4-28) en Maracaibo, este miércoles 29 y jueves 30, mientras que el domingo 3 y lunes 4 de mayo cerrarán en Barquisimeto contra los Toros de Aragua (16-17) antes de iniciar los tercios de final contra rivales aún por determinarse, de acuerdo al orden en el que concluyan los seis clasificados a la siguiente fase.

- Publicidad -

Contra los Bucaneros de La Guaira (21-11) no se pudo pasar la escoba pero al menos la tropa de Néstor “Ché” García logró sacarse el mal sabor de una derrota sabatina en la que lucieron sin respuesta para detener a los litoralenses, con una apabullante victoria dominical, algunos aspectos tácticos a destacar y a considerar en lo inmediato -la formación con tres bases para correr- y en plena fase de retoques a la plantilla.

Lo positivo

Guaros repartió 32 asistencias por 22 pérdidas, robó 22 balones y acertó 38 de 46 lanzamientos de tiro libre, embocó uno de cada tres triples lanzados y fue económico con las faltas. Tu Holloway vino del banco para aportar impresionantes 20.5 puntos, 4.5 asistencias, 1.5 rebotes y 3.0 robos de pelota por juego. Fue la sensación al manejar los momentos críticos del juego.

Gregory Echenique luce cada vez más dominante en su zona de trabajo. Aportó 14.5 puntos y 4.0 rebotes. Luis Bethelmy hizo su parte (11.5 puntos, 5.5 rebotes) y Rafael Guevara sigue fino al venir del banco para aportar triples (de 9-6) con promedios de 11.0 puntos, 1.5 rebotes y 3.5 asistencias. Aunque con dificultad en el primer juego, Heissler Guillent redondeó una buena serie con promedios de 13.5 puntos, 6.0 asistencias, 4.5 rebotes y 1.5 robos.

- Publicidad -

El pecado de Guaros fue dejar vivir al rival grandes momentos desde el perímetro y no tener mayor firmeza en las ausencias de Echenique para cerrar el camino al rival en la pintura. Bucaneros lanzó 51 disparos de larga distancia y encestó 24 y tomó la bicoca de 70 rebotes, 17 de ellos ofensivos. Guaros pudo aprovechar el desgaste de sus titulares a partir de la segunda mitad del choque dominical y eso compensó esta situación.

Los cambios

Se marcharon Kim English y Devin Green, llegó el joven alero Fuquan Edwin casi que sin oportunidad de practicar antes de saltar al tabloncillo y este miércoles hará lo propio el experimentado Dewarick Spencer, un anotador consumado en ligas europeas y asiáticas que incluso logró ser campeón de Francia en la campaña 2006-2007 como Jugador Más Valioso y líder anotador de la liga ProA en un equipo, el Roanne, que incluía al alero Aaron Harper (Marinos de Anzoátegui).

Edwin, un especialista en defensa con instinto para el robo de balón y un muy respetable porcentaje de acierto desde la larga distancia, debería convertirse, ya una vez adaptado a los esquemas, en un arma para detener al alero anotador de los rivales y otra alternativa confiable en el ataque. Se repartirá minutos con Luis Bethelmy en el puesto tres.

Spencer trae puntos en la mano y lo interesante del asunto es cómo será combinado con los armadores Heissler Guillent y Tu Holloway, así como con el gran revulsivo desde el banco, Rafael Guevara, para hacer daño a la defensa con carrera y la permanente amenaza de triples. Y aún falta por ser contratado un rebotero que respaldará a Gregory Echenique. Estructura temible.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -