Guaros de Lara con historial positivo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara acometerán desde mañana la acción de los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con optimismo, sí, pero sin confiarse. Aunque en su historial no figuran títulos, está armado como pocas veces lo ha estado, para la lucha que está por iniciarse y, además, la historia le sonríe, al menos al considerar a sus primeros escollos: Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita.

Será la séptima presencia en postemporada para el equipo desde su ingreso a la LPB como franquicia en 2003. Desde entonces, fueron subcampeones en 2005 y 2006 bajo el comando de Néstor Salazar, quedaron fuera en tercios de final de 2007 en la primera etapa de Néstor “Ché” García y luego, en 2009, con el mejor registro histórico en una ronda eliminatoria (31-13), fallaron en la semifinal, dirigidos por el boricua Tony Ruiz.

- Publicidad -

En 2010, de la mano del argentino Guillermo Vecchio y, sobre el final, del larense Carlos Gil como interino, se quedaron de nuevo en la alcabala de los tercios, cuando aún se jugaban a serie directa. Tras tres años de sequía, en 2014 volvieron a los playoffs con el “Ché” y una cesta increíble de Néstor Colmenares (Cocodrilos de Caracas) les dejó fuera de carrera con foja de 3-5 en un grupo que completaba Gigantes de Guayana. De por vida en playoffs juegan para 29-37.

Mañana debutarán contra Guaiqueríes de Margarita en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En su único enfrentamiento previo, en la semifinal de 2006, Guaros dominó la serie en el máximo de siete partidos (4-3). Esta vez tienen que fajarse cuatro veces contra ellos, dos en casa y dos en La Asunción.

Trotamundos, en tanto, es al rival al que más veces han enfrentado (19). En 2005 los superaron en semifinales (4-2), en 2006 cayeron en la final (2-4) y en 2009 Guaros ganó de nuevo en semifinales, 4-3. Ahora toca verlos cuatro veces, primero en el Fórum de Valencia y luego en el Domo.

- Publicidad -

Los crepusculares tienen registro favorable de 24-12 como anfitriones en playoffs, pero en la carretera juegan para 5-25, todo esto según estadísticas aportadas por el periodista Jean Carlos Arias.

La clave estará en sacar partido a la condición de anfitriones y tratar de cazar al menos uno de los cotejos como visitantes, algo que ya hicieron ante ambos quintetos en la ronda eliminatoria. A Trotamundos le ganaron la serie particular 3-1, mientras que con Guaiqueríes (2-2) dividieron y perdieron por diferencia de puntos.

Piezas por venir

La llegada de un ala pívot y centro con experiencia en la NBA y la liga de China, prevista para este miércoles, se retrasó debido a la falta del visado que ahora es exigido a los nacidos en Estados Unidos para entrar a Venezuela por disposiciones gubernamentales.

Guaros también trabaja en la adquisición de un alero y ala pívot de origen africano, según lo anunciado en Promar TV por el presidente y propietario del equipo, Jorge Hernández, durante la última serie de la ronda regular contra los Toros de Aragua. Este jugador aún está activo en otra liga del extranjero pero podría estar disponible a partir de la próxima semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -