Amorebieta marca en triunfo del Middlesbrough

-

- Publicidad -

El zaguero central venezolano Fernando Amorebieta marcó el gol que le dio la victoria al Middlesbrough como visitante frente al Brentford, 2-1, en acción de la segunda división del fútbol de Inglaterra, resultado que potencia las posibilidades de ascenso a la Premier League para su oncena.

Amorebieta, que ha entrado poco en los planes del técnico a pesar de llegar hace dos meses desde el Fulham, jugaba apenas su quinto partido y tercero en condición de suplente, al entrar al minuto 73 cuando el cotejo estaba empatado, 1-1.

- Publicidad -

Al minuto 90+3, a pesar de que el empate ya le era bueno al equipo en esta serie de repechaje, Amorebieta no perdió la ocasión de marcar, al empalmar de pierna izquierda un balón regado en el borde del área y enviarla al palo derecho del guardameta, que no tenía oportunidad de evitar el tiro.

El nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, exjugador del Athletic de Bilbao en la primera división de España, busca retomar su mejor forma tras un último año desafortunado y lleno de molestias físicas que le han impedido gozar de minutos de calidad. Pese a ello, el técnico vasco Aitor Karanka confió en él y lo trajo al “Boro” por su experiencia.

En lo que va de la temporada en la segunda categoría inglesa apenas ha jugado 12 encuentros, nueve de ellos como titular, pero ha visto puerta en tres ocasiones. Su inactividad le ha costado perder algo del protagonismo que había ganado como zaguero de la selección de mayores de Venezuela pero sigue en carrera por un lugar para la Copa América Chile 2015, a las órdenes de Noel “Chita” Sanvicente.

- Publicidad -

El resultado permitirá al Middlesbrough afrontar en casa con más tranquilidad la vuelta para ganarse el derecho a disputar la final del repechaje por el pase a la Premier League en el estadio de Wembley, contra el equipo que salga favorecido en el cruce entre el Norwich y el Ipswich Town.

El juego de vuelta del primer playoff se disputará el próximo viernes 15 en el estadio Riverside.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -