REFLEXIONES EN POSITIVO – Libertad de acción y flexibilidad de hacer

-

- Publicidad -

Mis reflexiones siempre se alimentan de la admiración, de lo positivo y el respeto, por ello siempre escribo con la finalidad de advertir que no es con el poder sino con el servicio, no es con la confrontación que destruye, si no con la paz es que se construye un futuro de mayor justicia y dignidad. Sin duda lo lograremos porque eso es lo que deseamos todos para nuestra patria y así quedará demostrado más temprano que tarde, porque las voluntades sobran y quien la ejecute hay en abundancia.

La gran Asamblea de Fedeagro se realizó a casa llena, todos los participantes de este sector primario no han perdido el ánimo de seguir produciendo alimentos para el país y tampoco han perdido el amor de seguir luchando y haciendo aquí a pesar de todos los obstáculos, convencido que nuestra patria reúne todas las condiciones de que puede ser un país próspero, seguro y productivo con solo un empujón de buena fe, pero hay los que están en contra, tenemos un gran potencial de tierras fértiles ¿por qué hay que cambiarlas a tierras improductivas?, sometidas a un sistema tan arcaico que solo trae miserias y escasez. Más claro no puede ser el Documento de la Declaración de Caracas dentro del marco de la Asamblea, que se explica por sí solo, para nadie es un secreto que la producción del campo ha bajado en alta cuantía, ¿quien no conoce el bajón del café?, y el vía crucis que tenían que hacer los cafetaleros para un 25% de lo que antes producían y con un alto riesgo, pero a pesar de sus esfuerzos no pueden cubrir el costo y aun así siguen luchando con la esperanza de que pronto puedan conseguir los implementos e insumos en general que hace falta para seguir produciendo, porque la voluntad sobra.

- Publicidad -

En cuanto a la producción de maíz y caña de azúcar en el estado Yaracuy, se producía el 25% del consumo nacional, hoy producen apenas un 3% a 5%, a consecuencia de estar en manos de quienes no les importa el abastecimiento de alimentos y además no saben hacer si no deshacer.

Es muy importante hacer un llamado general para que el gobierno se flexibilice, reflexione y se dé cuenta de que el sector primario no son sus enemigos por el contrario son sus aliados, son buena parte de las soluciones, no destruyen construyen, generan trabajo, pagan impuestos, no aspiran cargos políticos, solo quieren generar e invertir en nuestro país. Además no es una dádiva es un derecho, por favor déjense ayudar con los esfuerzos del hombre de trabajo que no dependen del estado que más bien son un activo y que su creatividad se estimule y se respete.

En el caso de la Familia Ganadera Fedenaga (Federación de Ganaderos de Venezuela), en el marco de la Asamblea de Fedeagro, su presidente Carlos Odoardo Albornoz, su análisis no pudo haber sido mas claro y preciso, donde expuso en pocas palabras la grave situación de la ganadería de carne y leche. En la historia de nuestro país jamás estos sagrados sectores de producción de alimentos habían pasado por las circunstancias que están sufriendo ahora. ¿En qué parte del mundo preguntamos muchos está prohibido producir y hacer aportes a un país?

- Publicidad -

Todos los países desarrollados y con fines de desarrollarse, su mejor aliado es el sector privado que debe ir del lado del gobierno, en buenas alianzas que beneficie a todos y veremos que se acaban todas las penurias y cesan las confrontaciones, Dios, danos dignidad para tener mucha voluntad de unir esfuerzos, talento y virtudes que traigan beneficios a la nación, ocuparse de trabajar, de producir, de los problemas que nos aquejan y no de la lucha por el poder.
….Unidos todos por el Sistema de Riego Yacambú y el Ferrocarril de la Región……..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -