“La Gobernación baja la santa maría para no recibirnos”

[email protected]

“Es muy lamentable observar, una vez más, cómo la gobernación del estado Lara baja su santa maría para no recibir a los educadores, cuando lo único que buscamos es sostener una conversación con el gobernador Henri Falcón para solventar cuanto antes la problemática que nos afecta”.

Las declaraciones corresponden al profesor Alexander Borges, secretario sindical de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en la entidad, quien se encontraba la mañana de este martes en las afueras de la Gobernación, ubicada en la carrera 19 entre calles 23 y 24, acompañado por gran parte del personal docente, administrativo y obrero adscritos al Ejecutivo Regional, protestando de manera pacífica.

“Los educadores más que palabras queremos soluciones. Ya basta de echarle la culpa al Gobierno Nacional, es hora de que Falcón asuma su responsabilidad y se siente a dialogar seriamente con los maestros”, dijo.

Según su apreciación, no es posible que alrededor de 4.000 docentes estadales perciban en la actualidad un sueldo de 3.027 bolívares, una cifra que está por debajo del salario mínimo. Asimismo, aseguró que les deben unos recursos correspondientes a una diferencia en los bonos de aguinaldos, vacaciones, Semana Mayor y recreación, del período laboral 2013-2014. Deuda que, al parecer, asciende a los 250 millones de bolívares.

“Queremos que de una vez por todas se solvente nuestra situación. En este sentido, exigimos un 150 por ciento de incremento salarial, tomando en consideración que con los sueldos que percibimos hoy día apenas podemos sobrevivir (…) Falcón debe entender que la hiperinflación hace estragos en la sociedad y los maestros no escapan a esa realidad”.

También, solicitaron que se otorgue a la brevedad la titularidad a más de 3.000 educadores de Fundaescolar.

Exhorto al CLEL

Por su parte, el profesor Manuel Galindez, secretario general de Fenatev en la entidad, hizo un llamado a los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), para que hagan presión al Gobierno nacional para que envíe lo más pronto posible los recursos para el pago de los educadores.

“Ellos deben contribuir con nuestra lucha. Cuando lleguen los recursos deben velar porque Henri Falcón honre los compromisos pendientes con el sector educación. Ya estamos cansados de tener que protestar para exigir lo que por ley nos corresponde”, expresó.

Enfatizó que pese a esta situación, los educadores están abiertos al diálogo, el entendimiento y la concertación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios