Cuestionan sentencia contra nueve oficiales

-

- Publicidad -

Hace 21 días fueron sentenciados nueve oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a penas entre 5 y 8 años de cárcel, por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar.

El Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, conjuntamente con los familiares del grupo de oficiales acusados y condenados por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de la Parroquia UCV, para dar a conocer las irregularidades que se presentaron durante el juicio.

- Publicidad -

Susana Rojas, presidenta del Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, dio su respaldo a estos oficiales quienes han sido condenados injustamente, sin pruebas ni delito.

Hicieron un llamado al cese de la represión y la liberación de todos los presos políticos, para restaurar la paz y la libertad en el país.

El general (AV) Oswaldo Hernandez, coronel (R) Ejército José Gregorio Delgado, teniente coronel (R)
(Av) Ruperto Chiquinquirá Sánchez, mayor (AV) César Orta Santamaría, mayor (AV) Víctor Ascanio, capitán (AV) Andrés Thomson M, capitán (AV) Nery Adolfo Córdoba, capitana (AV) Laided Salazar de Zerpa y capitán (R) Juan Carlos Nieto Quintero, fueron sentenciados en la Corte Marcial por un tribunal “accidental” que fue constituido para condenar y no para juzgar. Un tribunal que solo puede instaurarse en casos de guerra y no en tiempos de paz. Es por ello, que los familiares
se preguntan ¿Qué guerra atraviesa nuestro país?, será la guerra de la inseguridad que cada día cobra más vidas de inocentes en nuestro país….?

- Publicidad -

Ana María de Nieto, madre del capitán retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Nieto Quintero, denunció a la prensa nacional e internacional las torturas físicas de las cuales fue víctima su hijo, antes de ser detenido. “Ni la fiscalía ni la Defensoría han respondido a las denuncias de tortura propinadas a mi hijo”, haciendo un llamado a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -