Multitudinaria marcha en Barquisimeto: El pueblo quería calentar la calle y la calentó (Video)

-

- Publicidad -

Como extraordinaria fue calificada la marcha que este sábado protagonizó la sociedad democrática en Barquisimeto en reclamo de la liberación de los presos políticos, encabezados por Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, y la fecha de las elecciones parlamentarias.

Desde temprano comenzaron a llegar a la plaza Miranda los grupos de partidarios de partidos políticos, Voluntad Popular, Causa R, Primero Justicia, AD, Un Nuevo Tiempo, Bandera Roja, Copei, ABP y otros grupos pequeños.

- Publicidad -

Se notó la ausencia total de Avanzada Pogresista, cuyo líder, el gobernador Henri Falcón, en ese momento llevaba a cabo en El Ujano otra actividad con partidarios y miembros de la comunidad.

Numerosas banderas, así como pancartas con leyendas como: “No hay maduro que no se pudra, ni cabello que no se caiga”, “No crea que la meta de los venezolanos sea irse a otro país”, “El futuro está de paro”, “Sociedad civil, Venezuela te necesita. Es hora de tomar la calle”, “El que se cansa pierde, Carora con Leopoldo”, “Hijos, vine a marchar por Venezuela, para que no se vayan, ni con ella ni de ella. Liberen a los presos políticos. Yo lucho por mis hijos”, o, “Protestar no es un delito”.

A las diez y media, encabezada por el alcalde Alfredo Ramos, el diputado Eduardo Gómez Sigala, Luis Florido y otros dirigentes políticos a los que luego se incorporó el coordinador regional de la MUD, Macario González, llevando una Bandera Nacional gigante, comenzó el recorrido por la carrera 15, cruzando en la calle 45 hasta la 19, para terminar frente a la plaza de La Justicia.

- Publicidad -

A su paso, los manifestantes recibían el respaldo de familias, trabajadores desde casas, edificios o negocios, haciéndoles con sus manos la “V” de victoria.

Igualmente, el numeroso grupo de estudiantes participantes en la actividad voceaba consignas como; “Y no nos da la gana, una dictadura a la cubana”, “Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, “Seguimos en la calle, no nos para nadie” y “Libertad, libertad”.

Durante todo el recorrido, la manifestación estuvo custodiada por uniformados de las policías de Lara y Municipal de Iribarren, que se encargaron de dirigir el tránsito automotor. Igualmente había funcionarios de inteligencia, vigilantes para impedir cualquier intento de saboteo por parte de elementos ligados al oficialismo.

A las once y media, la multitud, con la misma alegría exteriorizada durante el recorrido de 35 cuadras ,llegó a la plaza de La Justicia.

Ante un escenario improvisado, tomaron la palabra cuatro de los dirigentes políticos participantes.
Primero lo hizo Luis Florido, de Voluntad Popular, quien dijo que no hubo la violencia que algunos pronosticaron.

“Este es un anuncio de lo que viene, el pueblo quería calentar la calle y la calentó, no está dormido, está despierto”, expresó.

Destacó que un hombre que está tras las rejas, refiriéndose a Leopoldeo López, pudo convocar las manifestaciones de este sábado en todo el país.

Luego lo hizo Macario González, coordinador de la MUD..

“Aquí estamos los guaros, demostrando que somos gente de paz, con dignidad, con coraje, para defender nuestros derechos constitucionales. No podemos cruzarnos de brazos”.

“Este es el inicio de los cambios democráticos que se van a dar en Venezuela”, manifestó Gómez Tamayo.
Clausuró Alfredo Ramos, quien calculó la asistencia en 10 mil personas, “que se resisten a ser doblegados por este gobierno delincuente”.

“Ahora nadie nos sacará de la calle hasta lograr la libertad de los presos políticos y la fecha de las parlamentarias”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -