Jornada por la paz y la libertad

-

- Publicidad -

Ciudadanos y representantes de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, calificaron de históricos los encuentros realizados este sábado en la iglesia Claret y la Plaza Macario Yépez, a favor de la paz, la liberación de los presos políticos, cese de la represión, persecución y fecha para las elecciones parlamentarias.

Durante la misa, los asistentes elevaron oraciones por la vida y la salud de los detenidos.

- Publicidad -

Pidieron a Dios y al papa Francisco que sirvan de mediadores en Venezuela para que retorne la calma, justicia y la tranquilidad.
“Siempre actuaremos en defensa de los derechos civiles y humanos.

Es un tema que nos preocupa, más en este momento cuando hay presos de conciencia”, dijo Manuel Virgüez, director de la organización Movimiento Vinotinto, tras confirma que ocho de ellos se mantienen en huelga de hambre para solicitar la libertad plena.

Vigilia en solidaridad

La militancia de Voluntad Popular, coordinó la vigilia, luego de la eucaristía. La misma se llevó a cabo en la plaza Macario Yépez. Los presentes encendieron velas y rezaron por los líderes y estudiantes perseguidos.

- Publicidad -

Alexander Camacho, vocero del partido, dijo que todas las fuerzas deben sumarse para que la presión sea mayor, por lo cual invitó a la colectividad a mantener la esperanza para continuar con el trabajo de calle.

Posteriormente, diversos activistas iniciaron un ayuno de 24 horas, en solidaridad de los detenidos.

Macario González: Abogamos por la paz

“La ruta de las fuerza democrática es constitucional y pacifíca. Este planteamiento lo mantendremos siempre. No queremos provocar un caos, solo pedimos al Gobierno respuestas en materia de derechos humanos, libertad de los presos políticos, respeto a la integridad física y moral de quienes fueron encarcelados injustamente”(MUD-Lara).

Carlos Villavicencio: Acto de cobardía

“Maduro ya no va al Vaticano y eso es un acto de cobardía. Al cancelar el viaje demuestra que tiene miedo. El Papa Francisco, iba a solicitar la liberación de presos políticos; de toda la gente inocente que clama un cambio y piensa distinto. Ellos necesitan estar cerca del pueblo que tiene la misma visión, por eso insistimos en la liberación”. (Movimiento estudiantil)

Alexis Lamazares: No perderemos la esperanza

“Más de 50 ciudades de Venezuela se sumaron a las actividades de lucha; misa, vigilia y ayuno.
Esto demuestra que el pueblo no ha perdido las esperanzas y seguirá agotando todas las instancias que quedan para alcanzar la transición. No cabe duda, que el movimiento ciudadano aumenta cada vez más”. (ABP)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -