Agua Viva se perfila como una potencia turística

-

- Publicidad -

La alta concurrencia  de  personas  (entre 20 y 22 mil) dejó satisfechos a los organizadores de la I Feria Eco Turística Artesanal de Agua Viva, municipio Palavecino, realizada en el Complejo Turístico Cumbres de Terepaima, desde el 26 al 28 de junio.

“Logramos el objetivo; presentamos a los turistas nacionales e internacionales las bondades de esta tierra mágica” dijo entusiasmado José Luis Sotillo, cronista parroquial de Agua Viva, quien al mismo tiempo aseveró que el escenario fue propicio para impulsar el arte, la cultura y además resaltar las tradiciones de este hermoso pueblo.

- Publicidad -

Cabe destacar, que esta iniciativa fue promovida por la Gobernación del estado Lara y Alcaldía de Palavecino, simultáneamente por expositores; empresarios y habitantes de la zona que incursionan en la industria artesana, hotelera, área gastronómica, entre otros servicios turísticos.

Tras el éxito alcanzado durante los tres días, pobladores y planificadores esperan que la feria continúe los próximos años. Al respecto, Sotillo reiteró que el Concejo Municipal de Palavecino garantizará el presupuesto anual para  que el encuentro se institucionalice.

Artesanos contentos

Carmen Pérez, coordinadora del grupo de artesanos, exteriorizó su alegría, en virtud de las extraordinarias ventas registradas a lo largo del evento.

- Publicidad -

“Para nosotros no solo fue significativa la demanda de productos, sino también la cantidad de encargos que hicieron quienes asistieron a esta jornada, que promete mejorar en las próximas ediciones” puntualizó la dama, al reconocer que percibieron de ganancia más de 3 millones de bolívares.

Donativo a la Comisaría

El cronista de la zona, aseguró que el dinero recaudado será donado a la Comisaría Policial de Agua Viva, para que funcionarios lo empleen en la reparación de vehículos de patrullaje, a fin de que en un futuro puedan intensificar los recorridos por los diferentes sectores que son atractivos para turistas.

Se preparan para Navidad

Aunque faltan cinco meses para las celebraciones y festividades decembrinas, en Agua Viva la colectividad se encarga de los preparativos para lo que será el Bazar Navideño.

Luis José Sotillo, sostiene que la iniciativa apuesta a la unión familiar y al entretenimiento, pero también busca crear la identidad de quienes viven en la parroquia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -