Más de 15 mil mujeres del oficialismo marcharon en Barquisimeto (Fotos)

-

- Publicidad -

Unas quince mil mujeres de Yaracuy y Lara, afectas al Partido Socialista Unido de Venezuela, en respuesta a la convocatoria hecha por Blanca Romero, coordinadora del Frente de Mujeres del PSUV-Lara, marcharon la tarde de este viernes en Barquisimeto, desde el Parque Ayacucho hasta la carrera 19 con calle 31, donde llevaron a cabo un acto, en medio de una concentración que culminó entrada la noche.

La Gran Marcha Por la Dignidad de la Mujer Venezolana, se denominó esta jornada que contó con la presencia de Gladys Requena, titular del Ministerio de La Mujer e Igualdad de Género y de la ex ministra de la Defensa, Almirante Carmen Meléndez, actual Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

- Publicidad -

Requena sostuvo que el presidente Nicolás Maduro acompaña permanentemente a la mujer venezolana con políticas que combaten la pobreza en cada uno de los hogares del país.

Pero además, se trata de una marcha de apoyo al presidente en el rescate del Esequibo “que lo defenderemos del imperialismo y de la Exxon Mobil”.

Indicó que las mujeres tienen conciencia de lo que significa tener patria, aprecian el legado de Hugo Chávez, el liderazgo de Nicolás Maduro y saben luchar por la causa revolucionaria.

- Publicidad -

Desde Lara, Requena invitó a la unión nacional de mujeres, y a manifestar contra la misoginia (odio a la mujer).

Por su parte, la ministra Meléndez afirmó que desde su apreciación, la marcha fue todo un éxito, “con más de 15 mil mujeres aquí reunidas, pese a que la convocatoria fue de un día para otro”, lo que demuestra cómo reacciona la mujer venezolana en pocas horas.

Expuso que amor es lo que transmiten las mujeres segundo a segundo, y lo fueron a demostrar, además como calor y mucha alegría.

“Nosotras siempre queremos paz, solidaridad y vida, resaltó.

Señaló que esta marcha ratifica un liderazgo regional de apoyo a Maduro en la lucha por recuperar la Guyana Esequiba, “porque el primer apoyo lo tiene de la mujer venezolana”.

Lamentó que en la Cuarta República, a los estudiantes nunca le llegaron a explicar el significado de esas marcas en el lado derecho del mapa de Venezuela, a la que solo llamaron Zona en Reclamación.

“Tuvo que venir Chávez a recuperar la historia de este país y a decirnos de qué se trataba”, adujo.

Anunció que le lleva al Presidente Maduro, “todos los proyectos sobre Lara, a fin de que  apruebe recursos y  en pocos meses, el municipio Crespo tenga su servicio de agua».

“ No podemos permitir que estén afectadas tantas personas por falta de suministro de agua, así que el Gobierno nacional asumirá estos proyectos”, reiteró.

Felicito a todas las mujeres de Yaracuy y Lara que marcharon, comentó el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia.

Puntualizó que salieron a elevar su repudio  a la posición  de la “mesa de la ultraderecha”, cuyos integrantes niegan la paridad.

Reprochó la manera vulgar, irrespetuosa e indigna como la oposición se ha expresado contra las mujeres.

Manifestó que esta marcha ratifica el espaldarazo a Nicolás Maduro que pide mayor unidad nacional, en función de recuperar territorio Esequibo que le pertenece a todos los venezolanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -