AD respalda tarjeta única para las parlamentarias

-

- Publicidad -

Edgar Zambrano, diputado por Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional, reafirmó el apoyo de esta tolda política a la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de medirse en las elecciones parlamentarias mediante la tarjeta única.

“Respaldamos esta iniciativa porque entendemos que es el mecanismo idóneo para a obtener una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Los últimos trabajos de campo que se han realizado en todo el país señalan que la mayoría de la población votaría a favor de la tarjeta única”, dijo.

- Publicidad -

A su juicio, utilizando esa metodología se establecería un sólo discurso, una sola campaña; aunado al hecho de que los costos de operatividad se reducirían sustancialmente y el elector tendría más facilidad al momento de votar.

“Nosotros seguimos insistiendo en que la tarjeta única y la alianza perfecta garantizan el éxito de los factores de la sociedad democrática venezolana. En ese sentido, hago un llamado a quienes todavía no comparten esta propuesta, para que reconsideren su posición y evalúen a profundidad todos los elementos que favorecerían a la unidad si se implementa la tarjeta única”.

Exhorto a la población

Zambrano recalcó que es vital la participación de los ciudadanos en los próximos comicios electorales del 6 de diciembre. Enfatizó que el rumbo del país está en manos de todos los venezolanos.

- Publicidad -

Sus propuestas

De obtener el triunfo en la Asamblea Nacional, el parlamentario considera que es necesario direccionar una política orientada, en primer lugar, a presentar una Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política, que permita la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

En segundo lugar, lograr el cese de la persecución política a diputados, gobernadores y alcaldes. Lo tercero, abordar a través del Poder Legislativo el panorama económico nacional y la alta tasa de criminalidad, en función de garantizar el bienestar y la seguridad a todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -