Henrique Capriles: Venezuela está en emergencia económica

-

- Publicidad -

En Venezuela no hay una guerra económica, tampoco hay un imperio que pretende invadirnos, mucho menos un aumento desmedido de la compra, aquí lo que hay es una gente en el poder que despilfarró y se robó la mayor bonanza petrolera de la historia de nuestro país y no podemos dejarnos confundir.

Así lo manifestó este martes el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

- Publicidad -

«La salida a esta crisis la tenemos que buscar nosotros, con los recursos que disponemos y tomando las acciones que haya que tomar, porque el plan que tiene este Gobierno es no hacer nada», sentencia.

Advierte que con la actual situación del país, el Gobierno podría estar promoviendo un estado de conflictividad social, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, «las cuales ellos saben que tienen perdidas».

«Hoy tenemos de manera extraoficial una inflación en 74% (…) a eso súmele usted la situación de escasez; solamente en la ciudad de Caracas,  una de las zonas menos afectadas, se contabiliza que existe un 70% de escasez de productos «.

- Publicidad -

Propuestas concretas

Ante el referido panorama, propuso al país, un plan para resguardar a los venezolanos hasta el mes de diciembre, ya que a su juicio el año 2016 será de cambios profundos, luego que se juramente una Asamblea Nacional «democrática» que controle al gobierno de Nicolás Maduro.

Propone un ajuste del salario para todos los trabajadores del país, tanto del sector público como del privado de 50%.

Propone la creación inmediata de un fondo de útiles escolares para el sector educativo, el cual debe estar por encima de los 250 millones de dólares «para resolver el problema de aproximadamente 9 millones de estudiantes».

Exhorta al Gobierno para que devuelva un total de 293 empresas que se encuentran paralizadas, luego de ser expropiadas, con el fin de impulsar la producción nacional de bienes y servicios.

Invita además a la revisión inmediata de todos los convenios de envío de petróleo que tiene Venezuela con otros países del Caribe, «porque no podemos seguir regalando nuestros recursos. Debemos salir a cobrar los 9 mil 500 millones de dólares que nos deben los países de Petrocaribe y el ALBA  porque nos encontramos en emergencia».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -