Maduro reitera condena al rechazo de Guyana a figura del buen oficiante

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la columna vertebral para la integridad territorial y la paz del país.

La «Fuerza Armada es columna vertebral de la existencia de Venezuela, de la integridad territorial, de la estabilidad política y de la paz de la República, nadie puede dudar eso hoy», expresó el mandatario durante el acto de transmisión de mando del Ejército, Armada, Aviación y Milicia Bolivariana, que se llevó a cabo en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas.

- Publicidad -

En este sentido, el jefe de Estado pidió a los nuevos comandantes; el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt (Ejército), al almirante Franklin Monplasier (Armada), al mayor general Edgar Cruz Arteaga (Aviación) y al mayor general César Vega González (Milicia), el máximo liderazgo para asumir la tarea histórica en el fortalecimiento de la FANB desde las unidades militares hasta las academias, a fin de seguir consolidando el poder militar para proteger la patria.

«Hay una nueva Fuerza Armada, hay nuevos valores, nuevos conceptos estratégicos que debemos estudiar y asimilar en el alma», comentó, al hacer referencia de la doctrina revolucionaria adoptada por el cuerpo castrense.

Repudio

Por otra parte, el mandatario nacional reiteró su repudio al rechazo del gobierno de Guyana a la reactivación de la figura del buen oficiante, que está en manos del secretario general de las Naciones Unidas, para continuar las negociaciones territoriales pendientes entre ambos países.

- Publicidad -

«Rechazo y repudio las declaraciones temerarias contrarias al derecho internacional del gobierno de la Republica Cooperativa de Guyana que desconoce el Acuerdo de Ginebra, los buenos oficios y todo los pactos internacionales que rigen nuestras relaciones y que rigen nuestro reclamo de la Guayana Esequiba», dijo Maduro.

Sus declaraciones se produjeron un día después que el canciller guyanés, Carl Greenidge, dijera que su país no está interesado en seguir con el proceso de buenos oficios por considerar que en sus más de tres décadas de vigencia no ha brindado una solución al diferendo. Según comentarios recogidos el lunes en reportes de prensa, Greenidge ha dicho que la única opción viable es acudir a la Corte Internacional de Justicia

Caracas solicitó la semana pasada al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que inicie el proceso para designar al «buen oficiante» para dirimir por la vía diplomática la disputa fronteriza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -