La cultura colombiana se muestra en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El consulado de Colombia en Barquisimeto para los estados Yaracuy, Portuguesa, Trujillo y Lara, invita a sus connacionales y al público en general a las actividades de conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de Colombia, hoy y el lunes 20 de julio.

Los eventos inician este sábado en los espacios de la Casa Blanca, en la carrera 17 entre calles 24 y 25, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con alegres bailes típicos, y gastronomía de las referidas regiones.

- Publicidad -

Respecto a la comida se exhibirá ajiaco, originario de Bogotá; la bandeja paisa, plato colombiano; arroz de coco, de la zona de la Costa; bocadillo beleño, pan de bono, pan de yuca y almojábana.

También habrá muestra de la manta guajira, del sombrero vueltiao, las mochilas y todos los objetos de artesanía de ese país.

En materia de licores se podrá observar el aguardiente aniqueño y el ron del Departamento de Caldas.
Se presentará el baile Mapalé, el bambuco, el vallenato y la cumbia, también se pondrá en escena una variedad de poesías.

- Publicidad -

El lunes, en los actos eclesiásticos y protocolares está prevista se oficie una misa a las 10:00 de la mañana en la iglesia San Francisco de Asís, con la asistencia de autoridades del estado Lara; a las 11:00 a.m., se procederá con una Ofrenda floral ante la estatua de Libertador, en la Plaza Bolívar.

El cónsul de Colombia para los cuatro estado, Helio Rafael Zuleta Curvelo, presidirá estas actividades.

Cabe destacar que unos 500 mil colombianos se encuentran registrados en este Consulado, quienes reciben varios beneficios como tramitación de cédulas, servicios en el registro civil, diligencias para pasaportes y asesoría jurídicas y sociales, entre otras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -