Aún se reconstruye la maqueta electoral de la MUD en Lara

-

- Publicidad -

La maqueta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, está experimentando un proceso de reconstrucción luego de la resolución sobre la paridad de género, explicó el coordinador de la MUD en Lara, Macario González.

Explicó que están en consulta con las organizaciones políticas y hasta el momento aún se espera que el CNE informe sobre los elementos técnicos de la resolución.

- Publicidad -

En todo caso, al menos siete mujeres se incorporarían a la maqueta electoral en Lara.

“Repartieron Inhabilitaciones”

Por su parte, Nolberto Herrera, representante del partido Primero Justicia en la MUD, afirmó que todas las fuerzas del cambio han rechazado de forma contundente las inhabilitaciones de candidatos para desempeñar cargos públicos, cuyo propósito a su juicio es debilitar a la oposición y desestimular el voto el 6 de diciembre.

No descartan nuevas medidas en contra de otros candidatos.

- Publicidad -

Indicó que la decisión de cambio del pueblo mayoritario no está en duda, “por eso apelan a una nueva argucia jurídica y política con las inhabilitaciones, sin embargo sigue claro el objetivo en cuanto a la organización para lograr el éxito al cambiar la Asamblea Nacional”.

Posible movilización

Consultado sobre posibles actividades de calle en la entidad larense, señaló:

“No descartamos una movilización de calle en el estado Lara.Seguramente la dirección nacional de la MUD indicará la agenda en los próximos días”.

Por último, Herrera se unió al luto que embarga a los militantes de la tolda aurinegra por el asesinato del dirigente juvenil Manuel Galavís, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, aparentemente durante un atraco.

“Los justicieros queremos pedirle al Gobierno el control sobre la seguridad, ya que es otro de los importantes temas que se le ha escapado de las manos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -