GNB controla intentos de saqueo en supermercado de Valencia

-

- Publicidad -

Cansados de tanta espera, usuarios que aguardaban en cola desde las 5:00 de la mañana de ayer, en las afueras de Makro del municipio Valencia, ubicado en la Autopista Regional del Centro, ingresaron a la fuerza al establecimiento, sacaron productos de los estantes y se los llevaron sin pagar. Aparentemente cargaron con cajas de arroz, bebidas alcohólicas y ventiladores.

Tras la situación irregular comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de San Diego, llegaron al sitio para custodiar el recinto comercial. La calma retornó al estacionamiento donde los consumidores suelen hacer la respectiva fila para entrar a comprar, pero a las 10:30 de la mañana aproximadamente se les notificó que ya no había alimentos regulados.

- Publicidad -

Molestos e indignados, los ciudadanos abandonaron el lugar. Posteriormente, se conoció que las autoridades capturaron a trece personas presuntamente involucradas en el hecho. Uno de ellos tiene antecedentes penales por porte ilícito de armas. Otra situación tensa relacionada por las amplias colas y la escasez de comida se presentó este martes en la sede de automercados Bicentenario en Palo Verde, al este de Caracas, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana debieron efectuar disparos al aire para controlar a las personas que, agolpadas y en estampida, pretendía pasar por una pequeña puerta de acceso.

Agresión a los medios

El reportero gráfico, Andrews Abreú, del diario El Carabobeño, fue golpeado con un bastón extensivo en la pierna. Igualmente, el funcionario de la PNB que lo atacó lo obligó a borrar las imágenes de la cámara fotográfica.

Protesta en Bicentenario

De igual modo se conoció que en el Supermercado Bicentenario, situado en la avenida Bolívar de Valencia, se registró una protesta en plena cola. Los clientes exigían la apertura de las puertas y el expendio de comida, porque estaban cansados de la mala atención y tanto retraso. Además, se produjeron varias peleas entre los presentes, por el orden de la cola.

- Publicidad -

En Falcón

En el municipio Dabajuro del estado Falcón, también reinó el caos la mañana de este martes. Los clientes enardecidos derribaron el portón del Supermercado Dabajuro, uno de los comercios más grandes de la zona.
A las ocho de la mañana, la multitud esperaba en la parte externa de la instalación con sede en el sector La Ganadera. Querían comprar harina de maíz, producto que no llegaba a la localidad desde hace dos semanas, pero al ver que los grupos pasaban lentamente, manifestaron su malestar.

La acción dejó varias personas lesionadas, entre ellas una dama que se dislocó el hombro y fue trasladada a un centro de salud de Coro. Asimismo, una mujer embarazada, que al parecer perdió a su bebé.

La situación fue controlada por organismos de seguridad. Cabe destacar, que en este punto de Venezuela no hubo saqueos.

Apología

El diputado por el estado Bolívar y secretario general de La Causa R, Américo de Grazia, responsabilizó al Gobierno nacional por los saqueos.

“El Gobierno lleva 16 años haciendo apología al saqueo y la violencia en el país”, manifestó.

María Andreína Aguilar/ MAMGcon información de El Carabobeño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -