Extrabases 14-08-15

-

- Publicidad -

DAVID Peralta festeja hoy su cumpleaños 28. Desde hace rato el carabobeño revienta bengalas como celebración anticipada del natalicio. Es cuarto bate inesperado con una demostración de poder insospechada. Arizona convive (7.5 de retraso) en una división aparentemente reservada a Dodgers y Gigantes, pero apenas marcha un juego debajo de .500. El jardinero ha sido revelación con el madero, pero nadie lo imaginaba como alto responsable de los remolques y fungiendo de protector de Paul Goldschmidt, líder bateador (.341) y segundo empujador (83) en ambas ligas… PERALTA (.303, 11HR, 60CE, 890 de OPS) ha lanzado toda su artillería entre julio (.329) y agosto (.459). En mes y medio ha remolcado 28 de sus 60 anotaciones y largó el segundo “grand slam” en su carrera. En los últimos quince juegos suena para .481 y en los recientes siete un estridente .560. No se muestra indefenso contra zurdos (.286), aunque sus once jonrones ocurrieron frente a derechos. Ha sido colocado en casi todos los turnos del lineup, pero cuando lo ubican de cuarto se crece (.335), por lo que el manager Chip Hale no lo mueve de ese sitio…VALE recordar sus vericuetos para llegar a Grandes Ligas. Originalmente era un pitcher (2005-2006) y fue sometido a cirugía del hombro, tras lo cual lo dejaron libre los Cardenales de San Luis. En el 2012 recaló en una liga independiente (Asociación Americana) y la quemó con sus conexiones (.382). Arizona lo rescató y lo colocó en clase A para el 2013, ligando .346. En la campaña siguiente tronó para .297 en doble A y lo llamaron a las Mayores. Ahí está el zurdo repartiendo palos.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

PODER a borbotones. Los toleteros venezolanos sumaban hasta el miércoles 271 cuadrangulares, 141 en la Americana y 130 en la Nacional. Todo a pesar de que este año Miguel Cabrera (15) ha estado lesionado y Víctor Martínez (9) también ha pasado buena parte de la campaña fuera. Carlos González es el máximo ejecutor criollo en el departamento (26)… EMPERO, bateadores de mediana fuerza han sobresalido abiertamente, como el propio Peralta (11) y Avisaíl García (11). También por encima de la decena aparecen Luis Valbuena (21), Salvador Pérez (16) Wilmer Flores (11) y Miguel Montero (11). No manejamos la marca de los nativos en una zafra, pero la cantidad actual debería estar cerca de amenazar el tope de vuelabardas para la legión nacional en un torneo… LOS chiquitos se han hecho sentir. José Altuve (9), Rougned Odor (8) y Gerardo Parra (9) llevan cifras que superan los pronósticos. Hasta Odúbel Herrera (6) y Yangervis Solarte (7) se han contagiado del musculoso ritmo de sus coterráneos. En cambio, Pablo Sandoval no había podido trepar hasta ayer al doble dígito, señal inequívoca del bajón ofensivo que ha vivido…100 paisanos han laborado -algunos brevemente- este año en Grandes Ligas. 38 son lanzadores y 62 jugadores de posición. Jesús Sucre (1.0) y Alexi Amarista (0.1) trabajaron también como tiradores circunstanciales. Esa redonda cantidad se siente estimulante. Si consideramos que los rosters activos de los 30 clubes suman 750 peloteros, cobra importancia la centena tricolor en las Mayores.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

MICKEY Mantle murió un 13 de agosto. Ayer se cumplieron 20 años de su deceso. Tenía, al despedirse, 63. Ha sido considerado el mejor bateador ambidextro de todos los tiempos. El fornido guardabosques central conectó para .298, con 536 HR y 1.509 CE en 18 temporadas junto a sus adorados Yankees. Diez veces sobró los trescientos, obtuvo tres MVP y siete campeonatos del mundo. En dos temporadas pasó de los cincuenta tablazos de cuatro esquinas. Un jonrón que despachó en el Griffith Stadium de Washington recorrió 565 pies… LLEGABA en 2,7 segundos a la inicial a pesar de su corpulencia. Poseía las cinco herramientas y un gran carisma con el cual sucedió en la pradera del medio a Joe DiMaggio, otro ícono en el Bronx. Mantle se forraba como una momia antes de cada juego porque las lesiones lo acosaron siempre. Sufrió de osteomielitis y era adicto a la bebida. Sus parrandas con Billy Martin, Yogi Berra y Hank Bauer se hicieron famosas. Le encantaba la ginebra… LUIS Aparicio nos contó que cierta vez Mantle sonó una línea escasamente por encima de su cuerpo. El marabino la fue a buscar con su vista en el jardín izquierdo y la bola cayó en los bleachers. Tal era su poder. La rapidez le permitió desempeñarse como torpedero e intermedista, terminando en la inicial. ¿Por qué el mejor ambidextro? La sacó 356 veces contra derechos y 180 frente a zurdos.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

A partir de hoy -según el Winter Agreement- los conjuntos del Caribe pueden comenzar a firmar jugadores importados. La gente de Lara hablaba ayer con Luis Dorante, su manager… LA Escuela Cardenales viajó ayer, vía Curazao, al Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport. Debutarán el 20 contra Australia… LO menos que imaginaba Jean Machí era cerrar juegos con Boston. Lo reclamaron de waivers y se lesionó Koji Uehara posteriormente. Le cayó del cielo la encomienda en un plantel fuera de carrera. Ojalá sea más efectivo que en los Gigantes (5.14)… OMAR Infante (.221, 32CE) no ha podido recomponer su campaña. El buen manejo de la defensiva permite que alinee a diario con el galopante Kansas City… HÉCTOR Giménez (.301) llegó a 20 vuelacercas y 77 empujadas con Yucatán…FÉLIX Hernández (14-6, 3.11) tendrá mañana en Boston (1:35pm) la primera de diez aperturas que le restan para tratar de llegar a veinte triunfos. Necesita un remate vigoroso y que su equipo lo respalde… CLAYTON Kershaw (10-6, 2.39) anda con 5-0, 0.82 en siete salidas precedentes. Se puso cuchillo y por sexto año seguido alcanzó los 200 ponches…..EL 28 de julio, Toronto aparecía a ocho de la punta. Desde entonces ha ganado once en fila y los Yankees hasta ayer sumaban cinco reveses en línea. Total, los canadienses pasaron a la vanguardia con esa soberbia arremetida… LOS Mets son los últimos en ofensiva (.239) entre los 30 equipos de Grandes Ligas. Ostentan 3.5 de ventaja sobre Washington en el este de la Nacional. Es por su bendito pitcheo (3.18), superado solamente por los fenomenales brazos de San Luis (2.60). DeGrom (11-6, 2.03) y Harvey (11-7, 2.41) lideran los abridores. El veterano Bartolo Colón ha ganado diez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -