K-Rod líder en salvados entre activos

-

- Publicidad -

El relevista venezolano Francisco Rodríguez se convirtió en el jugador activo con más juegos salvados en Grandes Ligas, al conseguir su rescate número 30 de la temporada el miércoles por la tarde frente Marlins de Miami.

El experimentado escopetero diestro permitió un cuadrangular solitario a Marcel Osuna en la parte alta del noveno episodio. Sin embargo, retiró al bateador emergente Casey McGehee por la vía del ponche para acreditarse el juego salvado.

- Publicidad -

K-Rod superó a Joe Nathan para convertirse en el lanzador activo con más rescates en las mayores, al llegar a 378 en sus 14 temporadas.

Además, el caraqueño de 33 años pasó a ocupar la séptima casilla en solitario en la lista histórica de la estadística en la gran carpa. Ahora, el venezolano persigue a Dennis Eckersley, quien ocupa el sexto lugar de todos los tiempos tras terminar su carrera de 24 campañas con 390 rescates.

Si se mantiene saludable y se mantiene como cerrador en campañas venideras, Rodríguez  tendrá la posibilidad de ingresar a un selecto club que integran solo cinco lanzadores con más de 400 juegos salvados.

- Publicidad -

Solo Billy Wagner (422), John Franco (424), Lee Smith (478), Tervor Hoffman (601) y Mariano Rivera (652), lograron superar esa barrera.

Intraficable

El serpentinero zurdo Eduardo Rodríguez  cumplió una soberbia actuación el martes por la noche frente Indios de Cleveland, para guiar el triunfo de Medias Rojas de Boston con pizarra de 9-1 en el Fenway Park.

El siniestro de 22 años hizo gala de su repertorio para frenar a la ofensiva aborigen en un juego que estuvo abierto desde el segundo episodio, gracias al respaldo que recibió de sus compañeros.

El control fue la clave en la apertura del joven valenciano, quien atacó la zona de strike, siempre se puso en ventaja en la cuenta y no otorgó pasaportes en ocho entradas de actuación.

“Puse la bola donde quería. Supe cómo trabajar en las esquinas. El cambio y el slider funcionaron de forma efectiva”, dijo el carabobeño.

“Creo que atacó bien la zona de strike con su recta. Era agresivo y hacía que los bateadores se adelantaran”, detalló Torey Lovullo, mánager interino, quien está al frente del equipo desde el pasado fin de semana, debido a que el mánager John Farrell padece de cáncer.

“No hay secreto para tener éxito. Se está poniendo por delante de la cuenta y manejó bien la zona de strike”, agregó el estratega.

La línea final de Rodríguez fue de ocho innings completos, seis imparables permitidos, una carrera limpia y cinco retirados por la vía del ponche. El último episodio lo lanzó su compatriota Jean Machí, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó sin mayores inconvenientes.

CarGo tocado

El jardinero venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, abandonó el juego del martes por la noche debido a una inflamación en la rodilla derecha.

El criollo dejó el terreno en el sexto episodio del duelo en que los frente a Nacionales de Washington y el club informó que su condición se evaluará día a día. En ese juego, CarGo disparó su cuadrangular número 28 de la temporada.

Las alarmas se encendieron en el club, debido a que el criollo atraviesa por un gran momento ofensivo. Sin embargo, González aparecía en el lineup titular para el juego de anoche como tercer bate y jardinero derecho.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -