Asesinado por proteger la vida de su hijo

-

- Publicidad -

Juan Bautista Sivira, de 66 años de edad, quiso proteger la vida de su hijo menor, pero le arrebataron la suya. El sábado en la noche cuando vio que el enemigo del muchacho iba caminando hacia la casa de éste en El Oreganal, kilómetro 11 de la carretera Barquisimeto – Río Claro, llegó primero para advertirle que venían por él.

“Hijo te van a matar, vete” le diría el padre protector a Jorge Luis Sivira, de 28 años edad, mientras forcejeó con el delincuente para evitar que le disparara a su hijo, quien presuntamente debía un dinero por droga.

- Publicidad -

La advertencia enfureció al antisocial quien le disparó sin piedad en el rostro ocasionándole la muerte en el acto y continuó disparando hasta herir a Jorge Luis Sivira, quien corrió hacia la parte trasera de la casa y huyó hacia una zona boscosa.

Cuando otros integrantes de la familia Sivira que también viven en El Oreganal escucharon las detonaciones a eso de las 7:30 de la noche del domingo, corrieron hacia la casa del sexagenario, pero al señor lo encontraron muerto en el porche.

Al hijo se lo llevaron al Hospital Central Antonio María Pineda en donde la tarde de ayer lo someterían a una intervención quirúrgica para atender el daño que le ocasionó el tiro en la cabeza.

- Publicidad -

Los familiares estaban consternados. Yoherlin Sivira, nieta de la víctima, contó que actualmente estaba cuidando la casa de un productor y pasaba las noches allí, pero todos los días visitaba a Jorge, el último de sus ocho hijos.

Según los mismos dolientes, el joven es consumidor de drogas y ese sería el motivo por el cual atentaron contra él. Dijeron que nunca ha estado detenido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -