Caminata nocturna de Caminos Verdes ya tiene fecha

-

- Publicidad -

El fundador de Caminos Verdes, Alejandro Blanchard, expresó que para el próximo sábado 24 de octubre, se realizará la primera carrera nocturna de la organización sin fines de lucro, en Barquisimeto, la cual tendrá una temática especial.
Blanchard comentó que el principal punto de esta actividad será la de crear conciencia ecológica.

“Será una campaña que va desde las camisetas de los corredores hasta las consignas en las calles y un grito de guerra que se formará desde que arranquemos hasta que lleguemos”.

- Publicidad -

Los mensajes que se difundirán serán en primera persona, explicó el fundador de la institución.

‘Yo mantengo la ciudad limpia’, ‘Yo uso el paso peatonal’, ‘yo reciclo’, ‘’Yo no boto basura en la calle’ son algunas de las frases que ayudarán a crear la conciencia colectiva.

El evento contará con diez kilómetros de carrera y cinco kilómetros de caminata con sus respectivos puntos de hidratación.

- Publicidad -

Además de lo anterior, habrá tarimas donde se presentarán agrupaciones musicales de diferentes gustos musicales, Rock, Electrónica y tambores.

En sentido, las plataformas que mantendrán a los artistas, también tendrán notas de agradecimiento por las acciones que tomarán las personas luego de haber asistido al evento.

El recorrido será desde el complejo ferial por distintas zonas del este de la ciudad para luego retornar al sitio de salida. Será anunciado específicamente en el transcurso de la semana, a través de la página web www.caminosverdes.org
Por su parte la gobernación del estado prestará apoyo de seguridad durante la actividad deportiva.

“Aparte de los cuerpos de seguridad en cuanto a la logística, mientras nos mantengamos juntos, los riesgos serán muchos menores”.

El monto de la inscripción también será publicado los próximos días en las redes sociales.

Habrá premio metálico para los tres primeros lugares de cada categoría.

No hay límite de edad para la participación de este evento. Será una actividad deportiva totalmente familiar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Funvenides: 77 venezolanos, incluidos 27 niños, desaparecen en el mar tras ser captados por coyotes #30Abr

La Fundación Venezolana de Niños, Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) denunció la desaparición de 77 venezolanos, entre ellos 27 niños, en el mar Caribe tras ser captados por coyotes que les ofrecieron viajes a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -