Guaras a la lucha

-

- Publicidad -

Las Guaras de Lara, nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe), fueron presentadas este martes a los medios de comunicación en rueda de prensa cumplida en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que se estrenarán en la segunda semana del calendario regular, este sábado 29 (6.00pm) y domingo 30 (11.30am), contra Atléticas de Guacara.

José David Hernández, adjunto a la presidencia de la organización Guaros de Lara, presentó a las jugadoras junto a Andrea Hernández (vicepresidenta), Abraham Hernández (gerente general) y Tomás Morris (gerente deportivo).

- Publicidad -

“Asumimos un nuevo reto en un nuevo frente, guiados por Jorge Hernández (propietario del equipo). Queríamos darle un equipo al estado y darle a la fanaticada algo más por qué sentirse orgullosos”, afirmó Hernández. “Tenemos un equipo bien balanceado que iremos mejorando, seremos competitivos e iremos poco a poco con respeto. Queremos sembrar actitud y amor por la camiseta”.

La presencia de la base armadora capitalina Waleska Pérez, la escolta Luisana Ortega (Cojedes) y la pívot Cynthia Polanco (Carabobo), jugadoras de la selección nacional de mayores, le otorga al equipo el músculo necesario para aspirar a grandes cosas.

Del mismo modo, participó de esa convocatoria en preselección la tachirense Hilda Guzmán. También provienen de otros estados la base armadora Nathaly Malpica (Carabobo) y la habilidosa ala pívot Natasha Bompart (Anzoátegui).

- Publicidad -

Sin embargo, el mayor orgullo es la reunión de diferentes generaciones ganadoras de jugadoras hechas en Lara y que fueron campeonas en campeonatos federados desde mini básquet hasta juvenil, en algunos casos con convocatorias a selecciones nacionales.

Amanda Torres (Premundial México 2013), Carolina Maramara (bicampeona en Juegos Nacionales), Karjumi Álvarez, Indhira Almao, Glanerys Báez, Durancy Liendo, Elena Colmenárez, María Daniela Rodríguez y la joven tocuyana Ángela Yépez también son parte del equipo.

El coach será Alberto Jiménez, asistido por Edicson Báez. Completan el cuerpo técnico Nixon Sánchez (preparador físico), Daniel Betancourt (kinesiólogo), Víctor Cásares (utilero) y Ana Lobatón (coordinadora).

Este equipo recogerá el testigo de las antiguas Guaras de Lara, campeonas en otra etapa del básquet femenino en 2001, 2002 y 2003 y subcampeonas en 2004 en su año de despedida con Adalinda Espinoza como figura. También devolverá a la entidad a una liga en la que participó por última vez en 2010 y 2011 con las Juveniles de Lara, selección que utilizó el torneo como preparación para los Juegos Nacionales.

Tras el retiro de las franquicias Cafetaleras del Táchira e Independencia de Miranda, serán nueve los equipos participantes en la Linabafe 2015. En la conferencia Occidental estarán Guaras de Lara, Atléticas de Guacara, Guerreras de Carabobo (debutantes), Águilas de Barinas y Tatuyes de Mérida (debutantes) y en la Centro-Oriental jugarán Deportivo Anzoátegui (campeonas), Bucaneras de La Guaira (subcampeonas), Estudiantes de Caracas y Guácharas de Monagas (debutantes).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -