Ventarrón y lluvias causan desastres en varios sectores

-

- Publicidad -

El aguacero y los fuertes vientos registrados este domingo provocaron la caída de números árboles y postes eléctricos, asimismo el derrumbe de algunas casas y desprendimiento de techos en sectores del este, oeste así como también el norte.

Los servicios de Emergencia como el 171, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Protección Civil y Corpoelec recibieron innumerables llamados de emergencia luego de las 12:30 del mediodía.

- Publicidad -

Usuarios angustiados reportaron el desplome de grandes árboles en la avenida La Montañita en Cabudare, La Ruezga, Lomas Verdes, calle 43 entre 14 y 15, avenida Lara, Libertador con calles 49 y 50, al igual que en la avenida Fuerzas Armadas con 50 y 51, lugar donde las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico y la fachada de la casa en la que reside la señora Milexa Heredia, quien denunció retrasos en la actuación de los funcionarios públicos.

“Comenzamos a llamar a la 1:00 de la tarde y como a las 3:00 pm fue que una comisión de Corpoelec llegó al sitio para despejar la línea y reactivar el servicio eléctrico”.

La familia Camejo Aranguren vivió momentos de incertidumbre tras escuchar un estruendo y ver que un árbol había caído sobre las láminas de acerolit y asbesto.

- Publicidad -

Por fortuna no hubo lesionados, solo pérdidas materiales. Efectivos bomberiles explicaron que el tronco se agrietó y ante la debilidad que presenta en cualquier momento va a desprenderse. En este caso son dos familias las que están en riesgo, por eso emitieron una orden desalojo.

Postes caídos

Dos postes eléctricos cedieron en la avenida Hermano Nectario María, mejor conocida como La Ribereña.

El hecho se registró a la 1:30 y después de tres horas fue que se presentaron trabajadores de Corpoelec.

Personal de la Policía Nacional Bolivariana se vio obligado a impedir el paso de los vehículos pese a que las estructuras al igual que el cableado quedaron en todo el pavimento, específicamente en los canales lento y rápido.

En la avenida Venezuela entre 35 y 36 la situación fue similar, un poste cayó sobre la vía y obstaculizó el paso.

Alerta

El coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil en conversación con EL IMPULSO, indicó que las precipitaciones y ventarrón no dejaron personas lesionadas ni fallecidas, solo familias afectadas.

Recomendación

El director de Protección Civil dijo que en situaciones extremas lo mejor es salir a áreas abiertas y pedir apoyo a las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -